menu
search
Salud | Coronavirus |

Argentina superó las 1.600 muertes por coronavirus

La cartera nacional de Salud confirmó 20 nuevas muertes en la mañana de este martes, tras un lunes con 75 decesos registrados. La cantidad de fallecimientos por coronavirus en el país llegó a 1.602.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes por la mañana 20 nuevas muertes por coronavirus y el total de decesos desde la llegada de la pandemia trepó a 1.602. El lunes, la Argentina registró la jornada más negra hasta el momento tras confirmarse 75 muertes en 24 horas, la cifra más alta en un día.

Las muertes se concentran casi en su totalidad en el Área Metropolitana: once personas residían en la Ciudad de Buenos Aires y ocho en la provincia de Buenos Aires. La víctima restante es una mujer de 75 años oriunda de la provincia de Río Negro.

Leer más►Se disparó el número de muertes por coronavirus: confirman 75 decesos en un día

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 2.632 los contagios de covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 80.447 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 177,3 casos cada 100.000 habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Embed

Temas