martes 18 de febrero de 2020
Salud |

7 menús equilibrados para perder peso y grasa

Seguir una dieta variada y equilibrada y acompañarla con actividad física puede ayudarnos a perder peso de una forma mucho más sencilla y segura que las alternativas restrictivas.

Para perder peso es esencial realizar ejercicio físico de manera habitual. Sin embargo, será muy complicado obtener resultados significativos si no se lleva a cabo una dieta sana y equilibrada. Por ello, os mostramos algunos menús equilibrados para perder peso y reducir el consumo de grasas.

Esto no significa comer siempre lo mismo, sino que pueden elaborarse menús muy variados con los que mantener una dieta baja en calorías. De esta forma, y combinando estos menús con una actividad física regular, podremos obtener resultados importantes, como pérdidas de peso de 5, 10 y hasta 15 kg con el paso de varias semanas.

Primeramente, en cuanto a los desayunos, será importante mantener un menú regular, basado en un vaso de leche desnatada o un yogur natural. También podemos tomar un zumo natural o una pieza de frutas. Además, el desayuno es la comida más importante del día y no debemos saltárnosla.

Además, complementaremos esto con unas tostadas de pan integral, que podemos acompañar de una cucharada de aceite de oliva o un poco de pollo o jamón york. Por último, convendrá evitar el consumo de galletas, bollería o productos como mantequilla o mermelada por sus altos contenidos en azúcar y grasas saturadas.

El pavo es una excelente opción para las meriendas.

A media mañana y a media tarde, convendrá tomar un aperitivo que eleve ligeramente nuestro nivel de azúcar en sangre y reduzca el apetito. Así podremos controlar mejor las ingestas durante las comidas y las cenas.

En este sentido, podemos basar este aperitivo en una pieza de fruta grande o dos pequeñas, o bien un yogur desnatado. También servirá una tostada integral con queso de Burgos, pavo, un café o una infusión.

En este momento, al igual que en las cenas, es donde podremos ponernos más creativos y variar más los platos. A continuación, os mostramos varios menús equilibradores para perder peso que podréis poner en práctica a lo largo de una semana.

Ser creativos con deliciosas sopas para la cena es una manera deliciosa de perder peso.

De igual manera que con las comidas, en las cenas podemos elaborar platos deliciosos y con un bajo contenido en grasas, lo que nos ayudará a perder peso. Por ello, os mostramos otros ejemplos de menús que podéis aplicar a lo largo de una semana:

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Como se puede observar en todos los menús, los platos pueden ser muy variados, pero todos los ejemplos se basan en reducir la cantidad de grasas saturadas y azúcares consumidos.

En definitiva, la clave de estos menús equilibrados para perder peso será centrar la alimentación semanal en frutas, verduras y lácteos desnatados.

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Fuente: mejorconsalud.com

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