Por este hecho, Victoria D. fue acusada por el fiscal Adrián Spelta, por abandono de persona, seguido de muerte, agravado por el vínculo. En tanto, el fiscal Hernán Postma, le dio a la defensa, tiempo hasta el viernes, para poder presentar alguna pericia psiquiátrica, en caso de que pueda esperar la sentencia en un Hospital Psiquiátrico.
Según informó nuestro corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró, Victoria cursaba un embarazo de 39 semanas cuando, a escondidas de su familia y el pasado fin de semana, comenzó con trabajos de parto. Nadie más que ella, estaba al tanto de su embarazo y se arrancó la criatura, cortando el cordón umbilical y posteriormente, dejó al bebe recién nacido dentro de una caja, en una plaza cerca de su casa. El niño fue encontrado y trasladado por vecinos al Hospital de Niños Zona Norte, pero terminó muriendo.
LEER MÁS ► La historia del Gordo Dani, de lugarteniente de Los Monos a usar el traje naranja
Que dicen los fiscales de la causa
La Policía de Investigaciones, llegó a la madre, siguiendo el camino de sangre que conducía hacia la puerta de su casa, en donde fueron atenidos por una persona dentro de la propiedad, quien les contó que Victoria, se encontraba en internación, junto a su mamá por una hemorragia.
El fiscal Spelta, reconstruyó el hecho por testimonios de los padres y amigas. "Es una chica de clase media, alumna del tercer año de la facultad de medicina, había tenido novio hasta hace un año, aún queda confirmar la causa de la muerte del bebe, que es posible que haya sido a raíz de una hipotermia por haber estado cinco horas a la intemperie" finalizó.