menu
search
ROSARIO | Policía | Rosario | Santa Fe

Continúan las protestas de la Policía en Rosario, tras los anuncios del Gobierno

Mientras Cococcioni anunciaba sanciones y pases a disponibilidad, la protesta seguía activa en Rosario y suman más de 100 patrulleros frente a la sede de Jefatura, según confirmó AIRE.

Pese a los anuncios realizados por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, las protestas de los efectivos de la Policía continuaron este martes frente la Jefatura en Rosario y se mantuvieron incluso durante la conferencia de prensa brindada por el funcionario en esa ciudad, donde confirmó el pase a disponibilidad de al menos 20 efectivos.

Según informó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, mientras se desarrollaban las declaraciones oficiales se sumaron decenas de patrulleros y cientos de efectivos a la manifestación, en un contexto de alta tensión que se prolonga durante la mañana de este martes.

Continúan en Rosario las protestas policiales

La magnitud de la protesta quedó expuesta en el lugar. Desde la puerta de la Jefatura de la Unidad Regional II, Miró describió un escenario inédito por su escala: “Si no hay 100 patrulleros, es una cifra muy cercana. Los policías deben ser más de 400”, relató

LEER MÁS ► Protestas de la Policía: Cococcioni anunció que al menos 20 efectivos pasarán a disponibilidad

Embed

La concentración se extendió sobre la calle, con cortes totales al tránsito, presencia de distintas divisiones —como brigadas motorizadas y personal táctico— y delegaciones de otros sectores, entre ellos bomberos y personal del sistema 911, que también expresaron malestar por haber quedado excluidos de los aumentos anunciados. “Esto cambió de color: ya no son familiares, son los propios agentes policiales los que están protestando”, subrayó Miró.

Reclaman apertura del diálogo

En ese contexto, el abogado que representa a varios de los efectivos, Gabriel Sarla, cuestionó la respuesta oficial y reclamó la apertura de una instancia de diálogo. “Esto se sale con la predisposición del Gobierno de escuchar, de comprender que no son robots ni números en un legajo, sino personas que se sienten abandonadas”, afirmó.

LEER MÁS ► El oficialismo negocia dos cambios clave en la Ley Penal Juvenil y busca votarla el jueves

Tras el anuncio del pase a disponibilidad de al menos 20 efectivos, agregó: “En vez de estar sancionando a la gente, deberían estar preocupándose en cómo solucionar esto rápido”. El letrado explicó que uno de los principales reclamos es que el aumento otorgado a quienes portan armas y conducen patrulleros se extienda a toda la fuerza y se incorpore al salario básico, de manera remunerativa y alcanzando también al personal retirado.

La escena, con decenas de patrulleros alineados y cientos de policías concentrados frente a la sede policial, reflejó que, pese a los anuncios oficiales y las advertencias del Ejecutivo, el conflicto ingresó en una fase de mayor visibilidad y tensión.