menu
search
Policiales robo |

Encontraron preso en Entre Ríos a uno de los prófugos del robo al presidente comunal de Candioti

La causa ya cuenta con dos personas en prisión preventiva. De los dos autores prófugos no identificados, uno fue hallado cumpliendo condena en una cárcel entrerriana. Además tiene una condena en la justicia santafesina.

Juan Ignacio Vidolini deberá rendir cuentas ante la justicia santafesina una vez más. El 13 de julio de 2015 ingresó con fines de robo a un local comercial de la zona norte e hirió de un disparo a la empleada. Ahora hay la Fiscalía cuenta con elementos para sostener que Vidolini participó de un raid delictivo en la ciudad, en abril de este año.

Hasta el momento se presume que la banda había robado por lo menos cuatro vehículos, entre ellos la camioneta utilitaria en la que se trasladaba el presidente comunal de Candioti, y el robo a una estación de servicio, donde quedaron registrados por las cámaras de vigilancia. Dos de los autores fueron detenidos tras una persecución motivada por este hecho y actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Dos detenidos, dos prófugos

La fiscal Lucila Nuzzo, quien lleva adelante la investigación, le atribuyó los robos a los dos primeros detenidos y se avocó a identificar a los otros dos cómplices: un hombre y una mujer que se encontraban prófugos.

Las pericias practicadas en los teléfonos celulares secuestrados permitieron identificar al hombre, al que todos los testigos caracterizaban como una persona con tatuajes. Cuando el personal policial fue a buscarlo a una vivienda a la que se arribó por la titularidad de la línea del celular, se supo que Vidolini estaba detenido en la cárcel de Concepción del Uruguay, a disposición del Tribunal de Casación.

La fiscal Nuzzo ya solicitó a la justicia entrerriana que Vidolini sea puesto a disposición de la justicia santafesina para realizar la imputación correspondiente. Según fuentes cercanas a la investigación, además del raid delictivo de los primeros días de abril, el hombre ya había cometido una serie de hechos que se espera sean atribuidos una vez que se concrete la imputación actual.

Además, Vidolini cuenta con una sentencia a seis años de prisión por el hecho ocurrido en 2015, a la que se arribó a través de un procedimiento abreviado en el que el imputado admitió la autoría de la tentativa de homicidio en ocasión de robo.

Leer más ► Raid delictivo: robaron cuatro vehículos en quince horas en Santa Fe

Presos por una selfie

Los dos primeros imputados que tiene la causa están detenidos desde el mismo día de los hechos, tras una persecución que se dio por las calles de la ciudad, la ruta 168, atravesó el túnel subfluvial y culminó en un accidente en la ciudad de Paraná.

La participación de Raúl Fernando G. en los hechos quedó demostrada por el registro fílmico en la estación de servicio. En tanto, la defensa de Enzo Leonel A. cuestionó la imputación que pesa sobre el joven, por considerar que no había elementos incriminatorios.

Pero al desarrollarse la audiencia de revisión de medida cautelar, la fiscal Nuzzo aportó como nueva evidencia el resultado de las pericias realizadas a los teléfonos celulares secuestrados en el automóvil Logan al momento de la detención. La cámara de apelaciones confirmó la prisión preventiva en septiembre de este año.

Leer más ► Quedó “pegado” por una selfie: la foto que complica a la banda de los entrerrianos

Temas

Dejá tu comentario