menu
search
Ocio Redes sociales | Colombia | viral

Susana Boreal, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por dirigir una orquesta durante las marchas en Medellín

Susana Boreal es la joven de la que todo el mundo está hablando en las redes sociales, ella se encargó de dirigir a un coro multitudinario en Colombia.

Susana Boreal se hizo viral en las redes sociales luego de que se difundiera un video de ella dirigiendo su orquesta de música, la cual cantaba al unísono “el pueblo unido jamás será vencido”. Esta fue una de las varias manifestaciones que se llevó a cabo en Colombia en contra del gobierno de Iván Duque.

Los hechos se dieron en el Parque de los Deseos de la capital antioqueña y quedó inmortalizado ante la mirada de más de 6.000 colombianos que se encontraban en las calles protestando.

Embed

Luego de que varios ciudadanos publicaran el emotivo momento en el que la joven dirigía a sus músicos, ella se volvió un ‘hit’ en redes sociales, lo que ocasionó que la joven antioqueña fuera tendencia por varias horas en Twitter e Instagram.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Quizá se pregunte quién es Susana, la joven que se convirtió en un símbolo de la marcha pacífica en medio de tanta violencia que ha afrontado Colombia en los últimos días, pues bien, ella es una joven de que dedica su vida a la música.

“Hicimos cuatro obras, el himno nacional con un arreglo mezclado con la melodía de la marcha imperial de Star Wars con tonalidad para el desasosiego”, expresó la directora musical de orquesta, Susana Boreal, según recogieron varios portales informativos de la ciudad.

Embed

Cómo fue la manifestación

De acuerdo con lo que reveló la misma Susana, durante las movilizaciones en Medellín fueron 150 músicos de diferentes centros de estudio paisas, los que se reunieron para protestar mediante las rimas y la música contra el abuso policial y el exceso de poder que denuncian los ciudadanos desde el pasado 28 de abril que inició el paro nocional.

Leer más►Viral: madre e hija encontraron en el río una botella con un mensaje que dejó impactados a todos

El primer episodio fue un minuto de silencio con los instrumentos de fondo que toco el corazón de todos los presentes para orar por las vidas que se han perdido en el paro nacional.

Embed

Sin trajes elegantes, ni protocolos, los jóvenes de la orquesta se unieron a la movilización y tocaron sus violines, trombones y demás instrumentos para hacer un llamado al Gobierno.

"Muchísimas gracias por los mensajes de hoy. No hay nada más lindo que ver cómo tu arte impacta en la vida de otras personas. Todo esto se lo debo a mis queridísimos músicos, pues un director no es nada sin ellos", dijo Susana Boreal en Twitter.

Leer más►Viral: un joven de 14 años comenzó haciendo un agujero y ahora vive en una casa-pozo