martes 14 de julio de 2020
Redes sociales | Famosos | Andrés Calamaro | Twitter

Juanchi Baleirón habló sobre la polémica que transformó a Calamaro en tendencia de Twitter

El guitarrista y cantante de Los Pericos habló en ¡Dale, tomá Aire! de su posteo en Twitter que transformó en tendencia a "El Salmón".

El juego propuesto por Juanchi Baleirón era sencillo. De un listado de artistas, entre ocho opciones, que incluían bandas y solistas y que dejaba fuera de competencia a Los Pericos, había que descartar a dos. En una entrevista con el programa ¡Dale, Tomá Aire! por Aire de Santa Fe, Juanchi dijo " puse una lista de artistas históricos y otros más nuevos, todos convocantes y se armó un kilombo que se escapó de la propuesta original que era un chiste."

"Es polémico y es revelador, es como un chiste pero termina siendo un análisis, un pantallazo. Entre Calamaro y Fito estuvo la cuestión. Andrés tiene su forma de ser con las redes en las que baja línea como si estuviese hablando con cinco personas y en verdad son cinco millones. Yo lo respeto en redes, es transparente", comentó Juanchi

Leer más►Andrés Calamaro volvió a ser tendencia en Twitter pero esta vez no fue por una declaración polémica

2020 06 08 JUANCHI BALEIRON

Los Pericos en cuarentena

La canción Loving The Alien, un clásico de David Bowie, fue la elegida por Los Pericos para grabar en cuarentena. La fina versión está acompañada de un video que muestra a los integrantes de la banda interpretando los respectivos instrumentos. La composición de un fondo coloreado de manera digital y el montaje de las imágenes, permite la ilusión de proximidad entre ellos.

Loving The Alien - Los Pericos (David Bowie Cover)

Juanchi habló también de la realidad de los músicos y el regreso a los shows, pandemia de por medio. "En el epicentro de la epidemia en el país como es Buenos Aires estaba complicado obtener un protocolo sanitario acorde y finalmente llegó: ir a salas de ensayo, ir a estudio y hacer concierto vía streaming. Esto no es el futuro, esto va a ser así por un tiempo y después volveremos a lo de antes. Esto es un parche".

Los Pericos cuentan con varios temas nuevos grabados para un disco nuevo que lo publicarán más adelante, sin fecha concreta. Ahora planean hacer varios conciertos vías streaming en una buena transmisión. Para Baleirón hay que cambiar los escenarios, "que los shows no sean con butacas vacías, sino que sean escenarios diferentes", dijo el entrevistado.