sábado 11 de julio de 2020
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Facebook no quiere que compartas más noticias 'viejas'

La plataforma social alertará a sus usuarios si se trata de un artículo antiguo, para que ellos decidan si siguen con la publicación o si estarán contribuyendo a crear 'fake news'.

Para hacer frente a las "fake news", Facebook implementó desde este jueves una notificación que alertará a los usuarios cuando el artículo que están a punto de compartir tenga más de 90 días de antigüedad.

Facebook señala en un comunicado que esto será para que los usuarios tomen decisiones informadas con el debido contexto que debe tener, por lo que la notificación en la pantalla aparecerá cuando los usuarios den click al botón de compartir y les avisará de la antigüedad del artículo, si los usuarios lo creen relevante podrán seguir compartiendo el artículo.

Esta no es la primera vez que Facebook aplica funciones para asegurarse de que los usuarios estén compartiendo artículos verdaderos, ya que en 2018 se agregó el "botón de contexto" en el que el usuario puede tener información de la página que comparte el artículo y si esta es fiable.

Ahora, con esta nueva función, los usuarios podrán leer, comprobar y compartir y así no estar compartiendo un artículo falso o sin sentido. Esta nueva función se estará liberando en todos los usuarios de la aplicación sin importar que sean usuarios Android o iOS.

Facebook agregó que se utilizará una notificación similar para las publicaciones que tengan información de COVID-19 para redirigir a los usuarios al Centro de información COVID-19 y conozcan los síntomas y las prevenciones adecuadas.

La plataforma social anunció en las últimas semanas que mejorará la privacidad de sus usuarios y se enfocó en combatir las noticias falsas y a convertir su plataforma en un lugar "sano" para todos.