miércoles 5 de agosto de 2020
Redes sociales | Alberto Fernández | Asunción | Música

"Compañerx de piquete": la canción "K"que es furor en las redes

El tema interpretado por el grupo de cumbia Sudor Marika despertó polémica en las redes sociales. La letra completa de una canción que cuenta la historia de dos hombres que se enamoran en una marcha.

En su cuenta de Twitter, Sudor Marika se hizo eco del video que se volvió viral hace unos días. Lo reprodujo con un hashtag que podría resumir su razón de ser: #SomosLaMuerteDeLaMoral. Así presentaban el extracto del tema que se llama “Compañerx de piquete” y que se volvió famosa en la asunción de Alberto Fernández. En el festival de música que recibió al nuevo gobierno, la banda de cumbia Sudor Marika protagonizó uno de los momentos más vibrantes de la tarde.

Compañero, de piquete, cuando quieras sale un pe**. Compañera, piquetera, cuando quieras hay tijera”, es su estribillo. El video que se viralizó por las redes sociales culmina con un beso entre dos integrantes del grupo musical. La canción narra la historia de dos hombres que se conocen y se enamoran en una marcha. “No me interesa luchar por la moral, yo sé que vos tenés ganas de probar”, “revolución es que te pueda besar” y “no quiero un mundo de patriarcas sexistas” son estrofas contundentes que se distribuyen en la letra del tema y construyen la filosofía del grupo.

Gracias Nestor, gracias Cristina, vuelven las políticas públicas para el pueblo ✌ nos alegramos, celebramos, dos lesbianas se besan en medio de la plaza de la alegría mientras algunes chapotean en la fuente al ritmo de Sudor Marika ♥️#AlbertoPresidenta#Ella #VolvimosMujeres #EsConTodes✌#SomosLaMuerteDeLaMoral

Sudor Marika, de profunda identidad kirchnerista, evidencia su activismo político. le canta a las disidencias, a la libertad sexual y a las luchas LGBTI. Uno de sus lemas es "populismo rosa", otro dice "Alberto Presidenta" y en sus redes sociales aplaudieron el cambio de gobierno: "Gracias Nestor, gracias Cristina, vuelven las políticas públicas para el pueblo. Nos alegramos, celebramos, dos lesbianas se besan en medio de la plaza de la alegría mientras algunes chapotean en la fuente al ritmo de Sudor Marika". Las mismas celebraciones hicieron públicas por el micrófono durante su presentación ante una Plaza de Mayo colmada y bajo un sol inapelable, según informa Infobae.

Sudor Marika - Amor Planero/Vivas y Furiosas/Compañerx de Piquete (Vivo Festival Plaza de Mayo 2019)

También cantaron “Amor planero” que en una de sus estrofas dice: “Y si esto te suena a populismo, puede ser que así sea. Pero es lo mejor que hemos vivido aunque vos no lo veas”. También le dieron letra al movimiento #Sivosquerés que postulaba la candidatura de Matías Lammens para gobernar la Ciudad de Buenos Aires y cuyo estribillo decía “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”.

La letra completa del tema “Compañerx de piquete”:

Nos conocimos en la marcha esa vez,

tirabas facha como macho burgués.

Todas las pibas te escaneaban la jeta,

yo no saqué la vista de tu bragueta.

Te pregunté si te pintaba fumar,

vos me dijiste que tenías un tinto.

Corté la caja con los dientes nomás,

después del cuarto ya era todo distinto.

Pensé que estaba todo bien,

te encajé un beso y la bardié.

Yo pensaba que estos cuerpos combativos,

podían también sentir amor.

Si tus amigos te preguntan ¿qué pasa?,

deciles que te enamoraste del Panza.

No me interesa luchar por la moral,

yo sé que vos tenés ganas de probar.

Revolución es que te pueda besar,

en cualquier lado sin sentir la vergüenza.

No quiero un mundo de patriarcas sexistas.

Me gustás mucho perdoname que insista.

Repiqueteame el corazón,

yo quiero volantear con vos.

Y esquivar los baches de este amor tan vivo,

es lo que queremos los dos.

Compañero de piquete,

cuando quieras sale un pet*.

Compañera piquetera,

cuando quieras hay tijera.

Acá te dejamos otro de sus temas:

Sudor Marika - Amor Planero

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco películas de terror de la última década

Embed

Dejá tu comentario