Queso, espinaca y ricota: los bocaditos al horno que se hacen en 25 minutos
Listos en solo 25 minutos, son ideales para sumar verduras a tu menú sin complicaciones.
Bocaditos de verdura.
Estos bocaditos de espinaca, ricota y queso al horno se preparan en apenas 25 minutos y no llevan fritura, por lo que son una alternativa liviana y saludable para cualquier comida.
Te podría interesar
Podés servirlos como entrada, acompañamiento o incluso como plato principal. Además, son ideales para llevar en la vianda o para tener listos en el freezer y recalentar cuando no tenés tiempo.
Los ingredientes que necesitás para los bocaditos al horno
- 1 atado de espinaca
- 200 gramos de ricota
- 100 gramos de queso rallado
- 1 huevo
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
El paso a paso para preparar bocaditos de espinaca, ricota y queso
- Cociná la espinaca hasta que esté tierna. Escurrila muy bien y picala finito.
- En un bol, mezclá la espinaca con la ricota, el queso rallado y el huevo. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada. La mezcla debe quedar firme para poder armar los bocaditos.
- Con las manos, formá bolitas o medallones y acomodalos en una placa con papel manteca o apenas aceitada.
- Llevá al horno precalentado a 180° y cociná entre 20 y 25 minutos, hasta que estén dorados.
Tips para disfrutar y conservar los bocaditos
Estos bocaditos se pueden freezar ya cocidos y recalentar en horno cuando los necesites. Son una opción práctica para sumar verduras a la alimentación diaria y resolver una comida en minutos.





