Ñoquis de espinaca y ricota: la receta de Maru Botana
Mediante su página web, la cocinera argentina reveló los secretos para preparar unas ricas pastas de verduras.
Todos los detalles para preparar ñoquis de la mano de Maru Botana.
Sin dudas, Maru Botana tiene una gran trayectoria en la cocina y, a lo largo del tiempo, compartió sus increíbles recetas con sus fieles seguidores. En una oportunidad, reveló cómo hacer ñoquis de espinaca y ricota.
Te podría interesar
Cómo hacer ñoquis de espinaca y ricota
Ingredientes
- 1 kg de espinaca.
- 250 g de ricota.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de queso gruyère.
- 150 g de harina.
- Sal y pimienta, a gusto.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Queso parmesano a gusto.
Para la manteca
- 100 g de manteca
- Tomillo a gusto.
LEER MÁS► Cómo hacer masa de tarta: la receta de Maru Botana
Preparación
- Blanquear las espinacas por unos minutos en abundante agua hirviendo; colar, escurrir bien y picar.
- Volver a exprimir para escurrir restos de agua y reservar.
- Para la manteca de hierbas, mezclar la manteca pomada con tomillo picado, unir bien, cerrar en papel film como si fuera un caramelo y llevar al freezer hasta el momento de usar.
- Poner en un bowl la ricota, desgranarla con un tenedor y mezclarla con los huevos, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien, espolvorear la harina, tomar la masa y con las manos o cucharas formar bolitas del tamaño de una nuez.
- Volcar en agua hirviendo con sal; dejar que hiervan 5 minutos y cuando suban a la superficie retirar con espumadera, distribuir por encima cubitos de la manteca de hierbas y servir enseguida.





