Ingredientes
Para el risotto:
- 300 g de arroz San Javier Fortuna
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cebolla mediana, picada finita
- 100 ml de vino blanco
- 50 g de manteca
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
LEER MÁS ► Cómo preparar Arroz Tres Delicias: una receta fácil y con ingredientes muy simples
Para el relleno:
- 150 g de mozzarella
- 150 g de carne picada o salsa boloñesa
Para empanar y freír:
- 2 huevos
- 100 g de harina
- 200 g de pan rallado
- Aceite de girasol o el que tengas en casa
productos-san-javier-2.jpg
Estos arancini de arroz son originarios de Sicilia, en Italia.
Paso a paso
1. Preparar el risotto. En una sartén grande, derretí la manteca a fuego medio. Agregá la cebolla y cociná hasta que esté transparente. Incorporá el arroz y cociná por 2 a 3 minutos, removiendo de forma suave para cubrir cada grano con la manteca. Ahora, incorporá el vino blanco a la preparación y dejá que se evapore.
Es el turno del caldo, con un cucharón lo podes ir sumando de a poco a la preparación, mezclando constantemente y chequeando que se absorba antes de agregar más. Con paciencia continuá hasta que el arroz esté al dente (unos 18-20 minutos).
Agregá el queso parmesano, sal y pimienta. Dejá enfriar el risotto completamente.
2. Formar los arancini: Tomá una porción de risotto (aproximadamente una cucharada grande) y aplanala en tu mano. Colocá un cubo de mozzarella y una cucharadita de carne o bolognesa en el centro. Cerrá el risotto alrededor del relleno, formando una bolita.
3. Empanar: Pasá cada una de estas bolitas primero por harina, luego por huevo batido, y finalmente por pan rallado. Asegurate de que estén bien cubiertas para que el relleno no se escape al freír.
4. Freír: Calentá abundante aceite en una sartén profunda o freidora a 180°C. Freí los arancini en tandas, girándolos ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes (3-4 minutos). Retiralos y colocalos sobre papel absorbente. Si preferís hacerlos al horno también se puede, tene en cuenta de calentarlo previamente.
5. Servir: Disfrutalos calientes con una salsa de tomate casera o simplemente solos. Son perfectos como entrada o aperitivo.
productos-san-javier-3.jpg
Animate a preparar estos arancini de arroz y agasajar a todos.
Podés freezar los arancinis, para tener a mano una entrada riquísima y sorprender a tus invitados con una receta diferente. Con Productos San Javier, llevá a tu mesa lo mejor de la cocina. Descubrí más recetas e inspirate visitando nuestro sitio web productossanjavier.com.ar y redes sociales @productos.sanjavier.