lunes 19 de abril de 2021
Santa Fe | Febrero |

Recapturaron a otro de los evadidos de la Subcomisaría Segunda de Santa Fe

El hombre de 42 años fue localizado en el norte de la ciudad luego de que un llamado al 911 advirtiera su ubicación. Se trata del segundo preso recapturado, el primero se entregó de manera voluntaria el lunes 1 de marzo.

Recapturaron al segundo evadido de los once presos que el pasado 28 de febrero lograron escapar de la Subcomisaría Segunda. Se trata de un hombre de 42 años que fue localizado en una vivienda en calle Río Negro al 7100.

subsegunda para web.jpg
La dependencia está ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima

La dependencia está ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima

Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia del sujeto en una vivienda de barrio Ceferino Namuncurá, una vez en el lugar los agentes policiales procedieron al cacheo correspondiente en el cual secuestraron un cuchillo. Tras corroborar los datos de la persona, constataron que se trataba de uno de los presidiarios que era buscado desde el 28 de febrero.

Leer más► Se escaparon once presos de la Subcomisaría Segunda de Santa Fe

Los evadidos siguen siendo buscados por las fuerzas policiales, el lunes 1 de marzo uno de ellos se presentó de manera voluntaria con su abogado en la misma subcomisaría.

La fuga

El domingo 28 de febrero once hombres que estaban detenidos en la Subcomisaría Segunda de Santa Fe se escaparon esa madrugada cerca de la 1 de la mañana, y desde entonces son buscados por las fuerzas policiales. Los convictos lograron evadirse tras violentar una puerta y saltar un tapial la dependencia ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima, en Padre Quiroga al 2200.

Fuentes policiales informaron a Aire de Santa Fe que la subcomisaría cuenta con lugar para 16 personas y había 40 alojados en la dependencia. En cuanto al personal habitualmente suele haber seis agentes, sin embargo en la noche de la fuga había sólo cuatro .

Leer más► Uno de los evadidos de la Subcomisaría Segunda cumplía una condena a 20 años de prisión por homicidio

Ezequiel Zárate informó desde el móvil de Algo que Decir que se pudo constatar que los detenidos violentaron una puerta y saltaron el tapial del fondo. Luego ganaron el pasillo de una casa, según testimonios aportados por vecinos que dieron aviso a la Central de Emergencias 911. La situación fue notificada al fiscal en turno Omar De Pedro, quien derivó las investigaciones a División Judicial.

Los evadidos fueron identificados como Ángel Oscar Baez, Daniel Barrios, Emanuel Capdeville, Samuel Espinosa, Jorge David Fernández, Carlos Ismael Goro, Néstor José Martinet, César Gabriel Miranda, Cristian Fraticheli, Hugo Alberto Rodríguez y Marcelo Nicolás Sosa.

Limaron los barrotes

En relación a la fuga se confirmó que limaron los barrotes que del techo de la celda, forzaron la chapa del techo y se evadieron por el patio de la subcomisaría. Al mismo tiempo, se confirmó que había cuatro policías en la dependencia cumpliendo funciones al momento de la evasión.

El fiscal sostuvo que se solicitaron informes para conocer por qué cada uno de los detenidos estaba en ese lugar, y adelantó que le notificaron que "no hay lugar" en los penales. Las comisarías y subcomisarías no son lugares para que los detenidos cumplan condenas o prisiones preventivas, sino que son lugares de aprehensión transitoria y luego deben ser alojados en penales.

Sin embargo, la superpoblación carcelaria es una problemática vigente en el territorio de la provincia desde hace tiempo, y las fugas de las comisarías no son inusuales.