Quincy Promes, exjugador del Ajax y la selección de Países Bajos será procesado por importar 1.300 kilogramos de cocaína al territorio neerlandés. De acuerdo a las autoridades de aquel país, el delantero del Spartak Moscú de Rusia envió esa cantidad de sustancia en dos lotes en 2020.
De acuerdo al Miniesterio Público neerlandés, Promes envió un cargamento de 650 kilos y otro de 713 que se vendieron en fiestas, por un valor de 75.000.000 de euros.
El exjugador del Ajax era investigado por narcotráfico y por participar de una organización criminal desde hacía años, motivos por los cuales se fue del club de Ámsterdam y se le cayeron varias ofertas.
La primera audiencia para juzgar a Quincy Promes será el próximo lunes, donde se requiere su presencia en los tribunales, en caso de no presentarse el caso "puede ser manejado por el tribunal sin su presencia, pero con un abogado autorizado por él", informaron medios europeos.
El abogado de Promes, Robert Malevicz, aún no quiere hacer comentarios sustantivos: "Lo haré durante la sesión del próximo lunes".
Promes estaba implicado en una causa por una puñalada
En otro caso, Quincy Promes es sospechoso de agresión agravada. Presuntamente apuñaló a su primo en la rodilla en una celebración familiar. Promes siempre lo ha negado, pero en conversaciones telefónicas que la policía intervino, confesó el apuñalamiento.
La justicia lo sospechó anteriormente de intento de homicidio involuntario, pero lo consideró no probado. En marzo pasado, el tribunal reabrió la investigación en este caso penal. La última parte del caso también se conocerá el próximo lunes.
Temas