En un local del centro rafaelino “Maradona” Rivadeneira se expuso como nunca antes lo había hecho, si bien era un secreto a voces sus antecedentes. Allí, una tarde cualquiera, inició un conflicto con los dueños de ese comercio que fue subiendo de temperatura hasta ponerse muy pesado, por lo que tuvieron que intervenir agentes policiales. Casualmente, cerca de ese lugar se encuentra la Comisaría 1era de Rafaela. Pero la llegada de los uniformados no lo intimidó a “Maradona” que entre insultos y amenazas intentó intimidarlos. Los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la justicia por resistencia a la autoridad. Pero “Maradona” fue más allá. Luego que el fiscal lo dejase en libertad, “Maradona” amenazó con pegarle un tiro al jefe de la comisaria. “Voy al auto, busco el arma y te pego un tiro”, le habría dicho. Volvió a quedar detenido y el comisario elevó los hechos al fiscal y luego a la jueza Cristina Fortunato, quien mandó a revisar el vehículo y la vivienda de Rivadeneira, ubicada en Ciudad de Sunchales y J.J.Paso del barrio Amancay de nuestro medio.
En el lugar los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros (y su cargador), una carabina calibre 22, y también hallaron unos 400 gramos de cocaína por lo que intervino la Brigada Operativa local dándose conocimiento al juez federal Miguel Abásolo.
Desde allí, “Maradona” se firmó su condena. Las investigaciones archivadas salieron flote y se dispusieron allanamientos en distintas propiedades de Rivadeneira. Los gendarmes llegaron a una casa quinta de calle Los Tilos al 3200 del exclusivo barrio Villa Los Álamos donde secuestraron aproximadamente 1,2 kilo de cocaína, precursores químicos, por lo menos un arma de fuego, varios celulares, una camioneta Honda CR-V, una moto de alta cilindrada, una Yamaha Crypton, y abundante documentación, entre ellos numerosos títulos de propiedad.
Los restantes tuvieron lugar en una casa de Sáenz Díaz casi Av. Suipacha; en otra de calle Aragón del barrio Nuestra Señora de Luján y nuevamente en la vivienda de “Maradona” en J.J. Paso y Ciudad de Sunchales. El último fue en un complejo de cabañas en Saladero Cabal, en la costa santafesina, donde hallaron tres lanchas y elementos utilizados para el “estiramiento” de la droga, documentación, armas y celulares. Durante los mismos también fueron aprehendidas una hermana y la novia de “Maradona”.
Fuente: Castellanos/3470.com.ar



Dejá tu comentario