Santa Fe Sin novedades: insisten en la licitación del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé El jefe de Gabinete de la Nación se informó el año pasado que durante el primer trimestre de 2021 se llamaría a licitación para la construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Pero hasta el momento no hubo novedades.
Política El Ministerio de Género apuesta a la capacitación y educación para alcanzar la igualdad La Legislatura aprobó este jueves el proyecto que eleva a rango de ministerio a la actual Secretaría de Género e Igualdad. En diálogo con Aire de Santa Fe, la subsecretaria, Florencia Marinaro, aseguró que trabajarán en la inclusión y capacitación en materia de género.
Política El Socialismo ratifica su pertenencia al Frente Progresista El partido de la rosa realizó dos encuentros virtuales para formalizar la presentación de las nuevas autoridades, expresando en ambos encuentros su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social. El viernes a las 18 se realziará el Congreso Provincial en donde se formalizará el marco de alianzas para las elecciones nacionales y locales.
Santa Fe Así avanza el proyecto del tren de pasajeros que unirá Santa Fe y Laguna Paiva Ya se trabaja en la reparación de las vías y en el tren, que consistirá de una locomotora y dos vagones con capacidad para 100 pasajeros sentados. Habrá un tercer vagón auxiliar.
Santa Fe Estación Mitre: los trabajos de restauración tienen un avance del 20% La Municipalidad avanza en la reparación del espacio histórico. Los trabajos cuentan con un avance del 20 por ciento y se realizan en el marco del Plan Integrar. El proyecto de intervención integral demandará 120 millones de pesos, en esta primera etapa, se prevé la reparación y restauración de la fachada principal, ejecución de aberturas y rejas nuevas y reemplazo de parte de la cubierta metálica en el hall del edificio y en el andén contra el edificio.
Economía Tres días sin IVA: presentan un proyecto para eximir del impuesto a Pymes y trabajadores La iniciativa presentada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, busca concientizar sobre "la asfixia fiscal" que existe en Argentina y también estimular el consumo.
Política El Senado que la provincia adhiera a la ley nacional de guardavidas El senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.155 de regulación del ejercicio profesional de los guardavidas.
Santa Fe El Concejo podría aprobar este jueves un repudio al acuerdo entre las empresas Bioceres y Havanna Se trata de una iniciativa impulsada por el oficialismo tras la repercusión que tuvo el acuerdo entre las empresas que anunciaron el uso de trigo transgénico con tecnología HB4.
Sociedad El Titanic volverá a la vida: la réplica exacta que estará lista en poco tiempo El Titanic renacerá de la mano de una constructora china que está trabajando hace más de seis años en el proyecto. El famoso navío tendrá detalles y materiales idénticos al buque que zarpó en 1912.
Espectáculos Bong Joon Ho, director de "Parasite", dirigirá su primera película animada La nueva película de Bong Joon Ho, tratará de una historia de aventuras en las profundidades del mundo marino.