menu
search
Policiales prisión preventiva | Amenazas |

Prisión preventiva para un hombre investigado por amenazar con un cuchillo a un presidente comunal

Ordenaron la prisión preventiva para un hombre de 64 años investigado por amenazar con un arma blanca al presidente comunal de la localidad de Miguel Torres y a su hijo.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 64 años, cuyas iniciales son DAF, al que se investiga por haber amenazado con un arma blanca al presidente comunal de la localidad de Miguel Torres (departamento General López) de la provincia de Santa Fe.

Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué (cabecera del departamento General López).

La investigación penal está a cargo de la fiscal Vanina Servidio Pozzi, quien representó al MPA y solicitó que el imputado transite el proceso penal detenido. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, la magistrada las rechazó porque eran insuficientes para mitigar los peligros procesales y ordenó la preventiva sin plazos”.

“La jueza tuvo en cuenta que el imputado es vecino del presidente comunal, lo que incide en la ponderación del riesgo de entorpecimiento probatorio”, explicó la fiscal. “Además, consideró la violencia desplegada en el amedrentamiento y que el funcionario público intimidado expresó en la audiencia que temía sufrir represalias si el investigado recuperaba su libertad”, agregó.

LEER MÁS ► Ordenan la prisión preventiva para el ladrón que asoló con robos a la escuela de barrio Sur

Amenazas con una cuchilla

Servidio Pozzi sostuvo que “alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado pasado, el imputado fue hasta la casa del presidente comunal, quien en ese momento estaba allí junto con su hijo menor de edad”. En tal sentido, relató que “al verlos, los amenazó de muerte mientras trataba de apuñalarlos con una cuchilla tipo facón”.

“En el marco de la situación violenta, las personas intimidadas lograron cerrar la puerta de su domicilio para resguardarse”, indicó la funcionaria del MPA. “Entonces, el hombre investigado se acercó al automóvil de las víctimas, que estaba en las inmediaciones, y utilizó el arma blanca para romper la luneta trasera”, destacó.

Asimismo, puntualizó que “el jefe comunal convocó a la policía y, cuando llegaron los uniformados, el imputado tuvo una actitud hostil hacia ellos”. Afirmó que “hizo caso omiso a las primeras órdenes que le dieron”, y aclaró que “finalmente fue aprehendido en el lugar”.

LEER MÁS ► Revisarán la prisión preventiva del gastronómico de Santa Fe acusado de abuso infantil

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma), daño y desobediencia a la autoridad.