Presentaron el programa “Policiamiento de puntos calientes”

En principio el patrullaje funcionaría en diferentes puntos de la ciudad a partir de un estudio que se realizó desde 911, específicamente en zona de macrocentro.
Pullaro 2.jpg

 

 

 

 

La actividad se llevó a cabo frente al Destacamento de la Terminal de Ómnibus, que funcionará como base operativa para el despliegue de los efectivos de policía.

 

Esta experiencia innovadora, que por sus características metodológicas no tiene precedentes en el país, está enmarcada en el “Programa Federal de Seguridad” a través del cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Seguridad de la Nación pretenden contribuir a mejorar la efectividad de las carteras y fuerzas de seguridad tanto a nivel nacional como provincial.

 

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo desde el móvil de Aire de Santa Fe que el financiamiento fue importante. ” Estamos conformes sobre el trabajo que se realizó en delimitar cuáles son los puntos más conflictivos de la ciudad y contar con datos concretos y precisos para su abordaje”.


Mariano  Hoet, subsecretario prevención y seguridad ciudadana y Esteban Santantino, director provincial del plan estratégico manifestaron que va a haber un incremento en el despliegue operativo de binomios de caminantes.


 

 

 

 

 

 

Las más leídas