menu
search
Ocio

Le preguntó qué haría si un domingo llega a la casa con un novio y su papá reaccionó fuerte

La historia se hizo viral en Twitter. Un usuario de la plataforma contó una emotiva anécdota de un amigo al querer confesarle a su papá su orientación sexual.

Las redes sociales son un gran vehículo para contar historias. Algunas tristes y otras felices. En esta ocasión, se trata de un conmovedor relato de un hijo que le preguntó a su padre qué haría si un domingo llega a la casa con un novio y la respuesta, además de hilarante, fue ejemplar.

El relato comenzó cuando hace unos días un usuario de Twitter, identificado como @Ser68_ok, contó a través de la plataforma la anécdota de un amigo al querer confesarle a su familia su orientación sexual.

Desafortunadamente, todavía suele ser difícil hablar de estos temas abiertamente, incluso dentro de una familia, casi siempre por temores a una posible reacción negativa. Sin embargo, este no fue el caso, ya que el joven recibió una amable respuesta que se convirtió en furor en Twitter.

“Mi amigo, sin saber cómo decirle al papá que era gay, así como así le dijo… ¿Qué harías pa si un domingo te caigo con mi novio? ‘Fideos, hijo, para el asado no alcanza’”, escribió Sergio y añadió: “Sean papás, no jueces de felicidad ajena”.

image.png
El tuit que se convirtió en viral

El tuit que se convirtió en viral

El tuit ha cosechado cerca de cincuenta mil likes y fue retuiteado casi 2500 veces. Pero lo más interesante fue lo que sucedió con las reacciones a la historia que hasta ahora son cientos.

“Yo celebro el amor. Y no hay mayor amor que el de un padre a un hijo y, como tal, lo único que debería importar es su felicidad”; “Me recuerda a cuando le dije a mi mamá que soy gay, me dijo ah bueno y que chico te gusta? Viví destruyéndome la psiquis por si reaccionaba mal durante años” y “Ojalá todos los papás entendieran a sus hijos de esta forma”, fueron algunas de las respuestas de otros usuarios.

image.png
La historia de Mauricio Asta

La historia de Mauricio Asta

La historia de Mauricio Asta

Existen otras historias sobre revelaciones de orientación sexual que tampoco fueron traumáticas y una de ellas es la del pastelero Mauricio Asta.

“Mi familia era muy gueto italiano, no tenían tanto conocimiento de la diversidad como hoy en día se conoce. No me rechazaron nunca porque me aman, pero sufrieron porque pensaban que era una enfermedad. Ellos creían que hicieron algo mal para que yo sea así”, explicó el pastelero.

Asta también habló de su personalidad y dijo que nunca lo maltrataron: “Lo primero que me surge decirte es que siempre me adelanté y expresé de una forma amistosa, cómica o como sea esta parte de mi ser, entonces de alguna forma esa estrategia hacía como que tuviera poder sobre mí”.

El pastelero tuvo un programa, La cocina de Mauricio y Eduardo, que se estrenó en Utilísima en 2004 y fue innovador: nunca antes dos cocineros se habían mostrado abiertamente gays.

Asta recordó esa época: “En Utilísima hacíamos un programa de cocina donde sin tapujos hablábamos de nuestra forma de vida, donde dábamos a entender nuestra elección sin ningún prejuicio, sin nada que ocultar, sin pensarlo como estrategia a nivel televisivo o comunicación.Tratando de cocinar y como no teníamos formación actoral pensábamos en hacerlo lo más honesto posible”, expresó.