menu
search
Ocio

Por qué las visitas no deben lavar los platos después ser invitados a comer

Puede ser mala educación, pero hay otros motivos para que otros no limpien la vajilla.

Las personas que son invitadas a nuestro hogar nunca deben lavar los platos después de comer. Algunos piensan que se trata de una cuestión de mala educación, pero realmente hay otros motivos, incluso más relevantes.

Es sabido que en muchas ocasiones, los mismos invitados son quienes se ofrecen a limpiar los platos y lo hacen con la mejor voluntad. Sin embargo, esto no debería permitirse.

Y es que según manifiestan los expertos en terapia holística, hay varios motivos por los cuales los que vienen a nuestra casa, no deben lavar los platos.

image.png
Las vibraciones de los platos cambian, por más de que sean personas buenas, y dejan su huella energética.

Las vibraciones de los platos cambian, por más de que sean personas buenas, y dejan su huella energética.

El verdadero motivo por el que las visitas no deben lavar los platos

Cada casa o departamento tiene una energía especial y propia de sus integrantes. Entonces bajo esa premisa, cada vez que un invitado toca los objetos del hogar, deja sobre ellos una nueva huella de energía.

“Los platos tienen una energía poderosa y están asociados precisamente con los dueños de la casa”, mencionan. Las vibraciones cambian, por más de que sean personas buenas, y dejan su huella energética.

Además, Mileydi Rodriguez, terapeuta holística, explicó que el toque de las manos de otras personas mientras se lavan los utensilios “puede quitarle la felicidad a la familia”.

Si los invitados se ofrecen amablemente para ayudar, “debes agradecerles su propuesta y rechazarla educadamente”. De este modo, se impregnaría su vibración en un espacio que no les pertenece y se pueden provocar bloqueos energéticos.

image.png
Es especialmente de mal augurio lavar los platos en una casa donde vive al menos una alguien soltero/a.

Es especialmente de mal augurio lavar los platos en una casa donde vive al menos una alguien soltero/a.

Lavar los platos en una fiesta: signos de matrimonio

  • Es especialmente de mal augurio lavar los platos en una casa donde vive al menos una alguien soltero/a. Además, si todavía no tiene suerte con la búsqueda de un marido adecuado.
  • Quien ayude a lavar los platos le quitará a todos los pretendientes o, según algunas versiones de la creencia, los sacará de la casa. En algunas regiones, incluso creen que esto se hace únicamente con el propósito de dañar o quitarle al marido o esposa.
  • Una persona soltera/o no debe lavar los platos en una fiesta si la invitan a visitar a una pareja casada. Se cree que esto puede destruir a la familia.

¿Son los ancestros los culpables de todo?

Los antepasados creían que los platos que hay en una casa tienen una energía poderosa. Ella está firmemente conectada con los dueños de la casa, y el hecho de que este mismo plato sea tocado por extraños, tocándolo, puede llevar al hecho de que la felicidad dejará esta casa. Entonces, ¿por qué no podés lavar los platos en una fiesta? ¿Existe una explicación más detallada para esto? La verdad es que las explicaciones que hay carecen de sustento científico y queda plenamente sujeto a supersticiones.