menu
search
Política Horacio Rodríguez Larreta |

"Yo no veo ninguna vocación de diálogo en el Gobierno", advirtió Horacio Rodríguez Larreta

Antes de llegar a Santa Fe, en una entrevista con Luis Mino, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que estas elecciones son claves para frenar al kirchnerismo y aseguró que para superar la inflación es necesario un pacto político, empresarial y sindical.

Este viernes, antes de llegar a Santa Fe y en una entrevista exclusiva con AIRE, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que no ve "ninguna vocación de diálogo en el Gobierno Nacional". Además, sostuvo que estas elecciones son claves para frenar al kirchnerismo y aseguró que para superar la inflación es necesario un pacto político, empresarial y sindical.

Embed

"Yo no veo ninguna vocación de diálogo en el gobierno. No lo han expresado de ninguna manera", dijo Rodríguez Larreta en el programa central de AIRE: la edición en el teatro de Ahora Vengo. "Cada vez que hablan de la oposición critican y cuestionan. Siempre buscan el culpable en otro lado. No veo para nada vocación de diálogo y consenso, algo que creo que, a partir del 2023, es lo que la Argentina necesita", agregó.

El referente del PRO se refirió, además, a la medida del Gobierno nacional de congelar los precios de más de 1.400 productos por 90 días, sin acuerdo con los empresarios. "Los controles de precios no han funcionado en la Argentina nunca. No entiendo cómo insistimos con lo mismo. Se intentó varias veces y no funcionó. No creo en los controles de precios. Una cosa es un acuerdo en el marco de un plan, pero los controles sin acuerdo no lo veo".

Leer más ► Larreta cuestionó que "el presidente no quiera ayudar" a Río Negro y habló de Maldonado

Horacio Rodriguez Larreta Pro Cambiemos_MG_9698_1200 MTH.jpg
Rodríguez Larreta sostuvo que el Gobierno Nacional

Rodríguez Larreta sostuvo que el Gobierno Nacional "no expresó de ninguna manera" voluntad de diálogo con la oposición.

Para Rodríguez Larreta, un acuerdo de precios sólo es viable si hay un acuerdo previo entre los referentes del sector político, empresario y sindical. "No hemos podido bajar la inflación en Argentina desde hace unos 70 años -insisitó-. No lo hemos logrado. Requiere que nos pongamos de acuerdo la mayoría de la representatividad política, empresaria y sindical como hizo España con el Paco de la Moncloa. En ese caso sí vale tener acuerdo de precios. Lo que no sirve es de forma obligatoria", señaló.

Para Rodríguez Larreta, un acuerdo de precios puede tener lugar siempre y cuando haya acuerdo entre "la mayoría de la representatividad política, empresarial y sindical".

Pero el acuerdo tiene que ir "más allá de los precios", indicó el jefe de Gobierno porteño. "Tiene que ser un acuerdo respecto al modelo de país que queremos: qué modelo productivo queremos y cómo hacemos para que sea cada vez más federal", expresó. "Si no bajamos la inflación no va a haber progreso", siguió diciendo.

"Oposición unida" y "freno al kirchnerismo"

Rodríguez Larreta destacó que la alianza Juntos por el Cambio está unida. "Estamos luchando para frenar al kirchnerismo. Tenemos una oportunidad histórica de hacerlo ahora. Si se confirma el resultado de la Paso, por ejemplo, Cristina Kirchner no va atener más el quórum automático en el Senado. Eso significa que se acabó el autoritarismo y el Senado empieza a funcionar. Lo mismo en Diputados. Estamos muy cerca de tener el bloque mayoritario", explicó.

Cristina-Kirchner-Senado.jpg
Para Rodríguez Larreta, el triunfo amplio de Juntos por el Cambio le quitará quórum a Cristina Kirchner en el Senado de la Nación.

Para Rodríguez Larreta, el triunfo amplio de Juntos por el Cambio le quitará quórum a Cristina Kirchner en el Senado de la Nación.

La campaña de Juntos por el Cambio en Santa Fe

En relación con la campaña en Santa Fe, dijo que apoya la candidatura a senadora nacional de Carolina Losada (UCR) y que Juntos por el Cambio es "un espacio totalmente unido aunque, circunstancialmente, el candidato puede venir del radicalismo o del PRO".

"Si se confirma el resultado de la Paso, por ejemplo, Cristina Kirchner no va atener más el quórum automático en el Senado", afirmó Rodríguez Larreta.

"La oposición se ha mantenido unida. Es la primera vez desde la vuelta de la democracia en el '83 que, con el peronismo en el gobierno, la oposición se ha mantenido unida. Voy a apoyar a todos los candidatos en Santa Fe. Hicimos una muy buena diferencia", agregó el referente del PRO. Y remató: "Es muy importante que la gente acompañe la fórmula de Carolina Losada para sacarle el quórum a Cristina Kirchner".