jueves 18 de noviembre de 2021
Política | Río Negro | Horacio Rodríguez Larreta | Santiago Maldonado

Larreta cuestionó que "el presidente no quiera ayudar" a Río Negro y habló de Maldonado

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la crisis con los mapuches en Río Negro y cuestionó que el presidente Alberto Fernández "no quiera ayudar". Además, habló de Santiago Maldonado y le respondió a Aníbal Fernández.

"Me parece muy mal que el presidente no quiera ayudar. Es un tema de responsabilidad y también es un tema de solidaridad con los rionegrinos", resaltó Rodríguez Larreta.

Leer más ► Alberto Fernández: "No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región"

En declaraciones televisivas, el dirigente de Juntos por el Cambio precisó: "El Gobierno nacional tiene la obligación, la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincias cuando hay casos graves de inseguridad. Tenemos que ser solidarios".

santiago maldonado e1568041678620.jpg
La muerte de Santiago Maldonado cruzó de nuevo a la política argentina.

La muerte de Santiago Maldonado cruzó de nuevo a la política argentina.

"El Gobierno nacional tiene la responsabilidad de ayudar, apoyar, coordinar con las provincias cuando hay casos de inseguridad de gran magnitud. Por ejemplo, lo que pasa en Rosario con el narco, lo que está pasando en Río Negro este caso donde vimos un club incendiado", subrayó.

Además, Rodríguez Larreta se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó que no van a "aplicar ninguna fuerza represiva", dado "los resultados" que se vieron con el fallecimiento de Santiago Maldonado.

"El Gobierno nacional tiene la obligación, la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincias cuando hay casos graves de inseguridad", afirmó Larreta.

"La muerte de Maldonado estuvo probada después por todos los peritajes, que no tuvo que ver la Gendarmería en ese caso. Falleció ahogado, porque parece que por la acción de la Gendarmería es que falleció la persona", argumentó el jefe de Gobierno porteño.

Por último, Rodríguez Larreta porteño afirmó que Alberto Fernández "cada vez que habla busca echarle la culpa al otro", y concluyó: "Siempre cuestiona a la oposición, siempre cuestiona el pasado, no es una actitud de diálogo".