domingo 25 de octubre de 2020
Política | Santa Fe |

Walter Gálvez estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia

El ex viceministro de Gobierno de Jorge Obeid es el elegido por Omar Perotti para dirigir un área muy sensible de la administración estatal.

La Seguridad y la Justicia son dos de las áreas más complicadas a la hora de gobernar la provincia de Santa Fe. Y el Sistema Penitenciario, donde ambas convergen, es especialmente sensible. Para conducir esa área, Omar Perotti designó a un viejo conocido del peronismo: Walter Gálvez, que en el pasado fue viceministro de Gobierno de Jorge Obeid.

Embed

Leer más ► Cómo será la policía que promete el nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Sain

Actualmente, el sistema santafesino cuenta con diez unidades penales, ocho para internos masculinos y dos para reas mujeres. Según los últimos datos oficiales disponibles (diciembre de 2018), en esa decena de establecimientos están alojados 5736 reclusos.

Hasta el momento, el Servicio Penitenciario de Santa Fe se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, Omar Perotti anunció que, en su gestión, pasará a estar bajo el control del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, para el cual fue designado como ministro Esteban Borgonovo.

Leer más ► El jefe de la Policía de Santa Fe reconoce que la situación en Seguridad "es crítica"

Embed

Temas

Dejá tu comentario