Vuelve a funcionar en el Congreso una comisión que controlará las privatizaciones del Gobierno nacional
La ley Bases estableció que la comisión bicameral deberá analizar los pliegos de privatización, que envío el Gobierno nacional de Javier Milei al Congreso.
La comisión de Reforma del Estado no funcionaba desde hace una década.
El salteño Juan Carlos Romero será el nuevo presidente de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado, en el Congreso, que no funcionó en los últimos diez años, y que entre otras cuestiones controlará las privatizaciones del Gobierno nacional de Javier Milei.
Te podría interesar
Conformación de la Comisión en el Congreso
Secundará a Romero como vicepresidenta, la diputada de Unión por la Patria, Ana María Ianni. los senadores Bruno Olivera Lucero, Eduardo Visch (UCR)i, Carlos Espínola (Unidad Federal) y los peronistas, José Mayans, y Mariano Recalde.
También la conforman los diputados de UxP Julia Strada, del PRO Diego Santilli, de la Coalición Cívica, Victoria Borrego, de Liga del Interior Pablo Cervi, y el libertario Facundo Correa Llano.
La ley Bases estableció que la comisión bicameral deberá analizar los pliegos de privatización.
Esa ley permite al Gobierno avanzar en forma parcial o total en la privatización de las empresas Energía Argentina, Intercargo, Aysa, Belgrano Cargas, Ferrocarriles, Corredores Viales, Nucleoeléctrico Argentina, y Complejo a cargo de Yacimientos Carboníferos Fiscales. Por ese motivo, Romero anticipó hoy que le van a pedir al Gobierno Nacional que informe sobre el proceso de privatizaciones.





