Virginia Gallardo de La Libertad Avanza consiguió una banca por Corrientes
Con el 97% de las mesas escrutadas, la provincia reparte tres bancas entre Vamos Corrientes, La Libertad Avanza y Fuerza Patria.
Virginia Gallardo, de La Libertad Avanza, obtuvo una banca en las elecciones legislativas de Corrientes.
Las elecciones legislativas nacionales en Corrientes dejaron un reparto equilibrado de las tres bancas de diputados nacionales en juego, con la irrupción de La Libertad Avanza (LLA) como uno de los hechos destacados.
Te podría interesar
Los resultados de las elecciones en Corrientes
Con el 97,38% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios asignan una banca a cada una de las principales fuerzas: Diógenes González por Vamos Corrientes, Virginia Gallardo por La Libertad Avanza y Raúl “Rulo” Hadad por Fuerza Patria.
LEER MÁS ► Elecciones 2025: es oficial, La Libertad Avanza ganó en Santa Fe y así son los resultados
Los porcentajes muestran que Vamos Corrientes, liderado por el gobernador Gustavo Valdés, obtuvo 33,88%, mientras que LLA alcanzó 32,64% y Fuerza Patria quedó con 28,38%.
La cercanía de LLA al oficialismo reflejó la efectividad de su campaña provincial, consolidando a Virginia Gallardo como referente del espacio.
La jornada electoral transcurrió con tranquilidad y participación moderada. Según el secretario electoral del Juzgado Federal de Corrientes, Juan José Ferreyra, cerca del 47% del padrón había votado a las 17 horas, cifra que finalmente alcanzó el 59,75%.
LEER MÁS ► Pese a perder con LLA, Tepp celebró el segundo lugar: "Miramos con esperanza el 2027"
Ferreyra destacó la ausencia de incidentes relevantes y calificó la organización y desarrollo del proceso como “muy bueno”.




