menu
search
Política Victoria Villarruel | Javier Milei |

Victoria Villarruel tras la primera reunión de ministros: "es muy importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan"

La vicepresidenta Victoria Villarruel brindó declaraciones tras la reunión de Gabinete de ministro, donde aclaró que aún no hay fecha de envío al Congreso de los proyectos de ley que tiene pensado enviar Javier Milei. "Mañana se va a discutir todo" aseguró.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, informó este lunes que todavía no hay una fecha de envío al Congreso de los proyectos de ley que tiene pensado enviar el presidente Javier Milei, y detalló que el martes "se va a discutir todo" y luego les informarán a quienes tengan roles legislativos.

"Fue un acto muy lindo, muy intenso, saludamos a muchas delegaciones del exterior. El balance es muy positivo, pero hoy ya arrancamos a las 8 con una reunión de ministros", resaltó la titular del Senado, al ser consultada sobre la jornada de la asunción presidencial.

LEER MÁS ► Milei presidente: Caputo anunciará el martes las primeras medidas económicas, confirmó el vocero presidencial

Las declaraciones se dan tras la reunión de Gabinete de ministros, donde Villarruel destacó que "es muy importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan, trabajan desde temprano y cumplen con su trabajo como cualquier ciudadano".

milei villaruel.jpg
Victoria Villarruel y Javier Milei asumieron sus cargos este domingo.

Victoria Villarruel y Javier Milei asumieron sus cargos este domingo.

"No fue una reunión protocolar, fue una reunión en la que conversamos y discutimos diferentes temas", indicó la vicepresidenta, que confirmó que las medidas económicas serán anunciadas por el ministro del área, Luis Caputo.

Además, al ser consultada sobre las normas que el presidente Javier Milei tiene pensado enviar al Congreso, Villarruel sostuvo que "del paquete de leyes se va a estar informando recién en el día de mañana a quienes estamos relacionados con eso".

LEER MÁS ► Milei asumió la Presidencia y ratificó: "No hay alternativa al ajuste ni al shock"

"Todavía no hemos conversado los detalles, mañana se va a discutir todo y ahí nos van a informar", afirmó la presidenta del Senado.

En otro orden, al ser consultada sobre si había sufrido un cortocircuito la relación con Milei tras las designaciones de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y de Luis Petri en Defensa, Villarruel dijo que "fue una prerrogativa" del jefe de Estado.

"Son las áreas de las que siempre he hablado, pero es una prerrogativa del Presidente, me lo transmitió y nuestra relación es personal y de trabajo y no hay nada que no se pueda discutir", subrayó la vicepresidenta.