menu
search
Política Barrio María Selva | Guadalupe Oeste | inseguridad

Vecinos de barrio María Selva y Guadalupe Oeste se manifestaron por la inseguridad: presentarán una nota al Gobierno provincial

Un nutrido grupo de vecinos de barrio María Selva y Guadalupe Oeste se manifestaron en Avenida Galicia. Pidieron mayor presencia policial y presentarán una nota al Ministerio de Seguridad.

Cansados de distintos episodios de inseguridad, vecinos de barrio María Selva y Guadalupe Oeste se congregaron este martes por la tarde en la intersección de Avenida Galicia y República de Siria. Pidieron mayor presencia policial y presentarán una nota al Gobierno provincial.

"Necesitábamos hacer esta concentración porque estamos hartos de la inseguridad. Todos los días tenemos situaciones complicadas y la policía no existe, no patrulla, ni pasa por acá", expresó al móvil de AIRE Macarena, una de las vecinas autoconvocadas.

La mujer sostuvo que,"además de la quema de autos y casas, hay robos e inseguridad todo el tiempo".

LEER MÁS ► Un menor de edad se entregó en la Comisaría 5° como presunto autor de los incendios en barrio María Selva

"Uno quiere vivir tranquilo y salir a la calle sin que pase nada, pero no se puede", sumó Macarena.

2024-10-01 PC RECLAMO SEGURIDAD VECINOS.mp4

En esa línea, se refirió al menor de edad que se entregó días atrás en la Comisaría 5° como presunto autor de una serie de incendios en viviendas: "No nos dio tranquilidad de que el presunto autor de los incendios se haya entregado. Siguen robando y sigue la delincuencia".

"Sentimos bronca, miedo e impotencia porque no nos cuidan", lamentó.

LEER MÁS ► Detuvieron al presunto autor del robo a mano armada en Barrio Guadalupe

En tanto, otra vecina consignó que se encuentran "consternados" por los hechos de inseguridad y advirtió que "los últimos que se registraron fueron más graves, como los incendios en las casas".

"Vamos a presentar una nota a las autoridades del Ministerio de Seguridad, al gobernador también, que cuando hizo campaña prometió que iba a terminar con la inseguridad. Nunca fuimos convocados por las autoridades", concluyó.