Roly Santacroce es el intendente electo de la ciudad de Funes -localidad ubicada a 16 kilómetros de Rosario- y conducirá los destinos de la ciudad por cuatro años más. En las elecciones del último domingo, el entonces candidato de Juntos Avancemos sacó el 72.2% de los votos (15.283) y fue ratificado en el cargo por una amplia mayoría.
En una entrevista en AIRE durante el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino, Santacroce mencionó una por una las políticas que implementó en materia de seguridad que hoy posicionan a la ciudad con el menor índice de delito de la provincia de Santa Fe.
“Hoy Funes no es la misma ciudad con la que nos encontramos en 2019. Trabajamos mucho, todos los días, con ingenio y junto a los vecinos”, expresó el mandatario.
En este sentido explicó que principalmente hicieron foco en dos ejes: la prevención de seguridad y la inversión público-privada, no solo en obras públicas sino también “para generar muchos puestos de trabajo”.
En cuanto al primer eje mencionó: “Cuando ingresamos teníamos siete cámaras de seguridad con antena y hoy tenemos 72 kilómetros de fibra óptica y 290 cámaras de seguridad. Además contamos con dos centrales de monitoreo, 17 móviles y 710 trabajadores del municipio recorriendo todos los barrios y tres comisarios generales a cargo de control urbano”.
Asimismo, puntualizó que se visualiza quién ingresa y quién sale de la ciudad en forma permanente.
Funes cuenta con el menor índice de desocupación de la provincia
Sobre el segundo eje, Santacroce recordó que en 2019 había 5.000 jóvenes sin posibilidades de trabajo y “hoy es la ciudad con el menor índice de desocupación de la provincia”.
“Sextuplicamos la cantidad de comercios en la ciudad y le sumamos el tercer parque industrial más grande del país que se está construyendo y paralelamente trabajamos en cultura, educación, ambiente y tránsito”, concluyó.
Te puede interesar