viernes 22 de octubre de 2021
Política | Clara García | Rubén Giustiniani | Provincia de Santa Fe

Tras su victoria en la interna del FAP, Clara García se reunió con Rubén Giustiniani

Luego de imponerse en la interna del Frente Amplio Progresista, la candidata a senadora nacional, Clara García mantuvo un encuentro con su adversario dentro del frente, Rubén Giustiniani. "La nuestra va a ser la agenda de la buena política", adelantó la actual diputada provincial.

Luego del desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en las fuerzas políticas de Argentina, de cara a los comicios legislativos del mes de noviembre, en Frente Amplio Progresista de la provincia de Santa Fe (FAP) ya empezó a trabajar con vistas a la campaña electoral.

En ese contexto, este lunes en la ciudad de Rosario, mantuvieron un encuentro los contendientes de las internas: la candidata a senadora nacional por el espacio, Clara García, y quien se ubicaría en el segundo lugar, Rubén Giustiniani.

“La nuestra va a ser la agenda de la buena política, que es la que se ocupa de los problemas de la gente”, aseguró Clara García, quien comparte la lista con el actual concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi.

García y Giustiniani sellaron el compromiso de trabajar juntos de cara a los comicios generales del próximo 14 de noviembre.

“La nuestra va a ser la agenda de la buena política, que es la que se ocupa de los problemas de la gente: el empleo, la inflación, las cuestiones productivas, la inseguridad, y muchos otros temas que hoy se deciden en un despacho porteño. Queremos trabajar esos y muchos temas más”, dijo la candidata a ocupar una banca en el Senado de la Nación.

La actual diputada provincial comentó que el pasado domingo, apenas se conoció el resultado de los comicios, recibió el saludo del propio Giustiniani así como también del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y en ese marco, acordaron el encuentro.

Clara y Giustiniani2.jpg
La diputada provincial comentó que apenas se conoció el resultado de los comicios, recibió el saludo del propio Giustiniani así como también del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La diputada provincial comentó que apenas se conoció el resultado de los comicios, recibió el saludo del propio Giustiniani así como también del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“De cara al futuro, tenemos un fuerte compromiso con el Frente Amplio Progresista –remarcó García-, y tal como dijimos durante la campaña, el día siguiente a las elecciones nos iba a encontrar trabajando juntos por la provincia de Santa Fe”.

Resultados

Con más del 90% de los votos escrutados, la diputada provincial Clara García se impuso con mucho margen en la interna del Frente Amplio Progresista para el Senado Nacional con más de 118.000 votos y concentró el 68% de los sufragios. Rubén Giustiniani cosechó el 32% de los votos, con más de 55.000 votos.

La interna del Frente Progresista sumó más de 165.000 votos (10% del total), contra los más de 600.000 sufragios que reunió Juntos por el Cambio (37%) y 457.000 que concentró el Frente de Todos (28%).

"Todo esto va para adelante, como lo hicimos siempre. Hay una alternativa a la grieta en la provincia de Santa Fe, con justicia social y república", dijo Clara García, en su búnker en Rosario.

En su discurso, García recordó el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y las políticas que llevó adelante el Frente Progresista en Santa Fe. "Tenemos ganas de construir con responsabilidad y con conocimiento, porque nos hemos preparado", insistió.

En diálogo con el móvil de AIRE, García destacó que ganaron en todos los departamentos de la provincia. Luego, en un mano a mano con Luis Mino, la flamante candidata a senadora nacional dijo que están orgullosos por el apoyo de los santafesinos. "La gente nos ha hecho un reconocimiento muy especial, que lo vamos a devolver con transparencia y mucho esfuerzo", insistió. También contó que Giustiniani le envió un audio para felicitarla por la victoria.