miércoles 18 de mayo de 2022
Política | presencialidad | trabajadores | Córdoba

Trabajadores de los Tribunales de Córdoba que no quieren vacunarse presentaron un reclamo legal

A partir de septiembre los Tribunales de Córdoba arrancaron con presencialidad plena, los trabajadores que no quieran vacunarse deberán presentar un hisopado cada 72 horas o tomar licencia sin goce de sueldo. Unos 60 trabajadores presentaron un reclamo.

Este miércoles comenzó la presencialidad plena en los Tribunales de Córdoba, del total de trabajadores sólo 60 no quieren vacunarse contra el coronavirus. Estos trabajadores deberán realizarse un hisopado cada 72 horas - que deberán abonar ellos mismos - o tomarse licencia sin goce de haberes.

Ante estas medidas los trabajadores iniciaron un reclamo a través de un representante legal, quien sostiene que el Tribunal Superior de Justicia se arroga facultades legislativas y entra en una medida coercitiva.

En declaraciones a medios cordobeses, Mariela Pérez, la abogada representante del grupo de trabajadores dijo que el "Tribunal Superior de Justicia "está yendo más allá de lo que la ley permite, además al incurrir en el tema de la retención de haberes, es mobbing laboral y tres delitos tipificados en el código penal”.

Leer más Lanzan el proyecto "Mirar", de monitoreo del aborto legal en la Argentina

Pérez centra su postura en que el Ministerio de Salud de la Nación "dice que la vacuna es optativa. Están experimentando en humanos y vulnerando el artículo 58 del Código Civil". La abogada asegura también que sus representados "quieren trabajar", por esto pide que los criterios sanitarios sean iguales a los que se llevan cotidianamente en otros lugares, como tomar la temperatura y el uso de barbijos o mascarillas.

Previo al regreso presencial completo, el TSJ comunicó el reglamento en donde estableció que los agentes debían volver con cualquiera de las dos dosis de vacunas contra el coronavirus o una dosis pero sin comorbilidades. No obstante aclaran dentro del escrito que si tienen comorbilidades pero recibieron las dos dosis debían regresar igual.

Están exceptuados de regresar a la presencialidad los agentes judiciales que padecen inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y transplantados.

FUENTE: con información de La Voz

Dejá tu comentario