El encuentro fue tenso y eso se pudo percibir en las declaraciones que los distintos actores brindaron al móvil de AIRE.
"Este tipo de reuniones no son tan positivas porque nos pidieron que contemos lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Para nosotros, esto termina acá. No hablamos más con nadie porque ya hablamos", expresó Alejandro Haedo, de la Federación de Trabajadores de Remises.
LEER MÁS ► En medio del debate por las aplicaciones de viajes, vuelve a subir la tarifa de taxis en la ciudad de Santa Fe
En esa línea, sostuvo: "Se les aclaró a los concejales, para que transmitan al Ejecutivo municipal, que a partir de hoy queremos ver los controles para el transporte ilegal porque siguen pescando adentro de una pecera con taxis y remises habilitados y para afuera nada".
"Esto se terminó. Si nos siguen acosando, si nos siguen apretando y no sigue habiendo control sobre la ilegalidad, esto se va a complicar porque la gente está mal", advirtió Haedo.
pedido taxistas.jpeg
Los siete puntos que taxistas y remiseros pidieron en conjunto a la Municipalidad.
Además, señaló: "Dejamos en claro las posiciones porque la concejala Titi Barletta representa al sector del intendente junto con Sebastián Mastropaolo, pero están totalmente opuestos a lo que piensa o dijo el intendente".
"Estamos de acuerdo con lo que ha propuesto el intendente y está grabado en los medios, donde se va a buscar igualdad y combatir esta cuestión de ilegalidad y deslealtad que tenemos en Santa Fe. Creemos en la palabra y la posición de Poletti", sumó Haedo y recordó: "No estamos en contra y somos pro a regularizar con igualdad absoluta".
LEER MÁS ► Aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe: ante el intento regulación, los taxistas reclamaron beneficios para su actividad
Finalmente, aclaró: "Igual es igual, no es parecido. Que se regulen, que vengan, se registren ante AFIP, API y el Municipio; que abran el local y habiliten los autos que tienen que ser habilitados con un carnet profesional. La seguridad la tiene que tener el usuario y no tenemos miedo de competir porque taxis y remises tienen las aplicaciones iguales o mejores y más baratas".
La palabra de los concejales
La concejala Violeta Quiróz también habló tras la reunión y dijo: "Pienso que ya está, que ya es suficiente con las reuniones y se está dilatando mucho el tema".
"Presenté mi proyecto de ordenanza, donde propongo que todos los trabajadores estén en igualdad de condiciones y que protejamos al usuario. Pienso que la ciudad tiene problemas gravísimos. Está detonada con baches, falta de iluminación, microbasurales y que a esto hay que darle un corte definitivo", añadió".
Por su parte, la concejala Titi Barletta manifestó: "Hemos escuchado y tomado la postura de quienes están en el sistema de taxis, que es un sistema bastante reglamentarista y es importante que ellos nos puedan contar las modificaciones y mejoras que se le pueda hacer al sistema de taxis y remises".
"Ellos pidieron mayores controles y ven con mucho recaudo la cuestión de que se autoricen las aplicaciones. No obstante, necesitamos una regularización porque actualmente funcionan de manera clandestina y esto no es bueno para las personas que nos queremos mover en la ciudad, ni para quienes trabajan en esa actividad", opinó.
Y cerró: "Con una regulación se va a generar equilibrio y a erradicar la competencia desleal. Ellos manifiestan que quieren seguir en la órbita del sistema cerrado de taxis y remises, pero saben que hay una realidad paralela y clandestina que pide regularizarse".