viernes 28 de febrero de 2020
Política | Agricultura |

Susana Mirassou es la primera mujer en presidir el Inta

"Trabajaremos con la mirada puesta en el aumento de las exportaciones para la generación de divisas", resaltó la flamante directora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), durante el acto este viernes.

Este viernes, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, junto con Luis Basterra, ministro de Agricultura, pusieron en funciones a Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Tomás Schlichter fue nombrado vicepresidente del organismo.

“Trabajaremos con la mirada puesta en el aumento de las exportaciones para la generación de divisas”, resaltó Mirassou durante el acto y agregó: "El cambio tecnológico es vertiginoso, debemos trabajar juntos el sector público y privado".

Susana Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (Fauba-Inta) y doctora en Ciencias Sociales (Flacso), en cuya tesis abordó la gestión integral de los recursos hídricos.

Nuevas autoridades en el INTA

Ingresó al Inta en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural, y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Por su parte, Tomás Schlichter es ingeniero agrónomo (UBA) y doctor en Ciencias Forestales (Universidad Georg – August, Goettingen, Alemania Federal), en cuya tesis abordó el desarrollo de un modo lo de simulación de ciclo del agua en un ecosistema de bosque de hayas.

Temas