menu
search
Política Sebastián Mastropaolo | Coronavirus | Luciana Ceresola

Solicitan que los concejales estén vacunados contra el covid para sesionar

Los concejales del PRO, Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola, solicitaron en el Concejo Municipal que, para sesionar o participar de reuniones de comisión, los ediles hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lo dispuesto, indica el proyecto, "debe ser acreditado mediante la exhibición del Certificado digital de vacunación COVID-19 disponible en la aplicación Mi Argentina y/o con carne de vacunación expedido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe".

Embed

En diálogo con Aire Digital, el edil Mastropaolo explicó que “la idea es que haya un protocolo similar al que hay en la Legislatura” y que establece que “todas las personas que participen en las sesiones, reuniones de comisión y cualquier actividad que se desarrolle en un ambiente cerrado, tengan como mínimo una dosis de la vacuna”.

Situación sanitaria

Si bien los casos de coronavirus bajaron notablemente en el país y en Santa Fe, todavía hay contagios y persiste la amenaza de la llegada de la variante Delta.

Leer más ► Vacunación covid: el 72,4% de los habitantes de la ciudad de Santa Fe completó el esquema de inmunización

Este miércoles a la noche, el Ministerio de Salud confirmó 58 nuevos contagios de covid-19 este miércoles a la noche en la provincia de Santa Fe.

En la ciudad capital se informaron un total de 11 casos positivos, mientras que Rosario registró 21. No se informaron fallecidos.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, 310.714 santafesinos completaron el esquema de inmunización y ya se aplicaron 697.538 dosis de vacunas contra el covid. El grupo etario que va de los 30 a 39 años es el que más contagios registró.