Representantes de gobiernos locales y del gremio Festram se volvieron a reunir este miércoles en el ámbito de la paritaria municipal. Sin embargo, la mejora ofrecida para el mes de septiembre no resultó satisfactoria y los trabajadores municipales convocaron a un plenario para definir las medidas a seguir.
Según explicó el gremio en un comunicado de prensa, "la mejora ofrecida para el mes de setiembre por intendentes y presidentes comunales no resultó satisfactoria por no incluir beneficios para todos los trabajadores municipales y comunales".
Ante esta situación, el gremio convocó para próximo lunes 2 de octubre a un plenario de secretario generales para discutir la actual situación salarial y definir las acciones a seguir.
"Festram ha sido muy clara con los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales respecto a la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores frente a la devaluación que provocó un abrupto aumento de la canasta básica alimentaria. Lamentablemente, la representación patronal no trasladó una propuesta que contengan las expectativas de los trabajadores", concluyó.
Te puede interesar