Sergio Massa fue el candidato a presidente que más votos sacó este domingo en el marco de las elecciones presidenciales 2023 y competirá en noviembre en un balotaje ante Javier Milei (La Libertad Avanza), que fue la segunda fuerza más elegida.
En ese contexto, el actual ministro de Economía brindó un discurso ante los militantes en el búnker de campaña y expresó: "Quiero pedirles que tomemos este tiempo para la reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Agradezco a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quién votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera se abraza este sistema para elegir a quienes gobiernan".
LEER MÁS ► Milei: "Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo"
"Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, en la voluntad y en el compromiso de cada uno de ustedes (los militantes) estuvo la energía que permitió que creciéramos casi 15 puntos desde las primarias a hoy", afirmó el candidato de Unión por la Patria.
Massa, destacó que "más de 8 millones de argentinos depositaron su confianza y esperanza en nosotros, sobre todo lo que quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación difícil, con desafíos y dificultades para enfrentar. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para, a partir del 10 de diciembre, empezar a construir una nueva etapa de la historia política argentina".
"Se que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que, como presidente, no les voy a fallar", aseguró.
Hablándoles "a los argentinos que votaron en blanco; los se quedaron en su casa; los que eligieron a Myriam (Bregman); los que eligieron a Juan (Schiaretti); a los miles y miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos; a los que eligieron otra opción en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, los que quieren un país sin incertidumbre y con certezas", Massa postuló: "Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días, para ganarme su confianza".
"Mi compromiso es construir más orden, más seguridad. Mi compromiso es construir una patria en la que nuestros hijos puedan ir a la escuela con una computadora en la mochila y no con un arma", señaló y subrayó: "
LEER MÁS ► El triunfo de Massa expuso la asombrosa fragilidad opositora en la Argentina
"Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es importante que tengamos la posibilidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina", insistió.
Te puede interesar


