menu
search
Política | Sergio Massa | INDEC | Afip

Sergio Massa brindó un "informe" sobre las medidas tomadas en los primeros dos días como ministro de Economía

A través de un hilo de tweets, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, hizo un resumen de las principales medidas tomadas desde que asumió al frente de la cartera, hace poco más de 48 horas. "Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea", sostuvo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, utilizó este sábado sus redes sociales para realizar una suerte de informe sobre las principales medidas tomadas desde que asumió al frente de la cartera, el pasado miércoles.

A través de su cuenta de twitter, Massa ratificó la aplicación de algunas políticas y además, precisó el avance en algunos casos. “Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía. Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”, indicó el hilo de publicaciones.

Leer más ► Analistas de mercado aseguran que las medidas de Massa "van en la dirección correcta"

“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, señaló Massa agregó que “ya comunicamos ambas decisiones: no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central”.

Embed

Personal

Además, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que empezaron, en coordinación con todos los sectores de la administración pública, la fijación de topes al ingreso de personal y anunció que a partir del 1° de septiembre deberá estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página de Indec.

“Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, resaltó el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Massa especificó que la segmentación y el tope de subsidios tendrán un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía. En la misma línea, informó que, en el caso del agua, rige desde el 1° de septiembre. “Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”, dijo.

El ministro de Economía adelantó que se terminó y se giró a Presidencia el decreto vinculado a promociones y beneficios para el sector hidrocarburos. “Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética”, remarcó Massa quien concluyó anunciando: “como hemos detectado mecanismos de abuso con subfacturación de importaciones y sobrefacturación de exportaciones, el día viernes Afip y la Aduana iniciaron las notificaciones”.