menu
search
Política Sergio Massa | Unión por la Patria |

Sergio Massa anunció que a partir de enero los programas sociales "pasan al programa de inclusión laboral"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes medidas para que, a partir de enero, los planes sociales pasen al programa de inclusión laboral. Además, informó que se facilitará la inclusión laboral para personas con discapacidad

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, anunció este martes dos medidas que a partir de mañana estarán publicadas en el Boletín Oficial: la integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad y un nuevo cambio en el sistema de planes sociales que pasarán al programa de inclusión laboral.

"Para nosotros parte del desafío de la inclusión en la Argentina está y debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo", expresó Massa y agregó que en los últimos años "nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión. De manera que un derecho protectivo que el Estado había diseñado funciona como un límite para el desarrollo de las personas con discapacidad".

LEER MÁS ► Se empieza a delinear el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje 2023

Así, Massa afirmó que tomaron "la decisión de eliminar esa barrera, de romper esa pared que representa para las personas con discapacidad el límite entre la pensión y el trabajo".

"Desde mañana las personas con discapacidad, beneficiarias de la pensión, que entren al mercado de trabajo no van a perder ni a ver suspendida su pensión. Muy por el contrario, van a poder integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo", destacó.

Modificación del sistema de programas sociales

En relación al cambio que se dará a partir del 1 de enero con los planes sociales, Sergio Massa, explicó que pasarán "al programa de inclusión laboral. Van a tener capacitación laboral obligatoria, van a tener inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y además van a tener el control de contraprestación".

"Es un tema que se ha debatido mucho en la Argentina a lo largo de los últimos años. Queremos que las personas beneficiarias de programas sociales dejen de ser beneficiarias de programas sociales para ser beneficiarias de programas de inclusión laboral", subrayó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1719501749466370096&partner=&hide_thread=false

De la misma manera, el ministro dijo que consolidaron "el programa Puente al Empleo" y "aquel que tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año y el empleador que lo tome, va a tener que completar el salario de convenio, pero además para incentivar que esos empleadores tomen a estos beneficiarios de programas, no van a pagar cargas sociales durante dos años de estos trabajadores que incorporen como beneficiarios de programas sociales al mundo del trabajo".