lunes 20 de junio de 2022
Política | Sergio Berni | Aníbal Fernández |

Sergio Berni llamó "patético" a Aníbal Fernández y crece la tensión en el Gobierno

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández por la droga adulterada en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad bonaerense tildó de "patético" al titular nacional del área y recalentó la interna en el oficialismo por las diferencias entre ambos.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tildó de “patético” al titular nacional del área Aníbal Fernández por el caso de la cocaína adulterada y recalentó la interna en el oficialismo por las diferencias entre ambos.

Berni planteó sobre el accionar de la Policía bonaerense en relación a la venta de cocaína adulterada que provocó 24 muertes: “Permanentemente hacemos inteligencia criminal, eso nos permitió dar con esta banda en menos de 24 horas. Lo de Aníbal Fernández no lo quiero comentar porque es patético”.

Las fuertes críticas de Berni a Aníbal Fernández fueron después de que el ministro de Seguridad de la Nación se refiriera a los dichos del funcionario bonaerense, que el miércoles por la tarde pidió “tirar toda la cocaína comprada en el último día” en Puerta 8, Tres de Febrero.

Aníbal Fernández publicó en Twitter: “El consumo de drogas mata”, en una imagen en la que esa leyenda estaba acompañada por las banderas de Estados Unidos, Uruguay, Noruega, Rusia y Brasil. Por último junto a una bandera argentina decía: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

tuit anibal fernandez.jpg

Más tarde Aníbal Fernández borró el tuit y salió a dar sus explicaciones: “Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo”.

El ministro de Seguridad agregó: “Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.

Berní advirtió que no se debe consumir la droga que algunas personas hayan adquirido en las últimas 24 horas.
"He detenido a los mayores narcotraficantes del país", afirmó Berni.

"He detenido a los mayores narcotraficantes del país", afirmó Berni.

Berni dijo en relación al combate al narcotráfico: “Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa”. Y planteó: “Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara”, en declaraciones a Radio Mitre.