El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró en una entrevista con C5N, que si su par de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, lo llama "se va a comer flor de puteada". También reveló que sufrió una fractura en el maxilar al ser agredido por los choferes de colectivo.
"Burzaco no me llamó y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada", remarcó el funcionario bonaerense, y añadió: "Siento un dolor en el alma por el asesinato de Daniel Barrientos".
LEER MÁS► Sangrando, con casco y escudo humano: así retiraron a Sergio Berni tras ser golpeado
En relación al momento en que llegó a la intersección de la Avenida General Paz y Juan Manuel Rosas, detalló: "Cuando llego al lugar me dicen que era una emboscada y que me tenía que ir. Al ver las caras me di cuenta que había gente que venía a provocar. Después de hacer 100 metros sabía que iba a terminar así".
Asimismo, explicó: "Durante 20 minutos pudimos tranquilizar la situación, cuando estaba todo listo aparece la Infantería y les pido por favor que no avancen, salgo de la pared, llega la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y prácticamente me lleva detenido".
"En ese ambiente se funde todo: los realmente dolidos, los activistas políticos, la interna de la UTA que es terrible, los violentos y cobardes, todos juntos en manada", describió.
LEER MÁS► Sergio Berni habló tras la brutal agresión de colectiveros: "Vengo a poner la cara"
Acerca de los agresores, Berni indicó: "No soy alcahuete, pero de la misma manera que hay fiscales que denuncian enriquecimiento ilícito, debe haber fiscales que deben estar investigando; seguramente las vueltas de la vida nos permitirá estar cara a cara en la calle".
También mencionó el ataque de un policía porteño a un manifestante: "Salgo a proteger a un trabajador al que le pegaron un escudazo de una manera incalificable".
"Hay una metodología de incitación a la violencia de sectores políticos" y sostuvo que "en la Argentina no podemos seguir con este nivel de violencia".
Temas
Te puede interesar