sábado 19 de septiembre de 2020
Política | Senado | Cristina Fernández de Kirchner |

Senado: la oposición se retiró de la sesión para no convalidar el desplazamiento de camaristas

Juntos por el Cambio se desconectó después de debatir la renovación del funcionamiento remoto de la Cámara y no participará del tratamiento de los dictámenes impulsados por el oficialismo para rechazar los traslados los camaristas Bruglia y Bertuzzi.

En el inicio de la sesión del Senado de este miércoles, después de meses de roces pero de funcionamiento con cierta normalidad, la bancada de Juntos por el Cambio anunció que no avalaría la renovación del funcionamiento remoto, planteó que el trámite exige dos tercios de los votos de los presentes (número que no tiene el oficialismo) y respaldó a los tres jueces que el kirchnerismo desplazará de sus cargos: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

senado2.jpg
“Son los últimos tres jueces que están sentados sobre causas kirchneristas. El siguiente paso es declarar nulo todo lo que fallaron estos jueces, van a decir que no están conforme a derecho”, planteó Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del Senado

“Son los últimos tres jueces que están sentados sobre causas kirchneristas. El siguiente paso es declarar nulo todo lo que fallaron estos jueces, van a decir que no están conforme a derecho”, planteó Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del Senado

“Son los últimos tres jueces que están sentados sobre causas kirchneristas. El siguiente paso es declarar nulo todo lo que fallaron estos jueces, van a decir que no están conforme a derecho”, planteó Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del Senado. La cordobesa, que viajó especialmente para participar en forma presencial, fue contundente en el cierre de su discurso: “Señores jueces, siéntanse apoyados por 23 senadores de la Nación”.

La legisladora, que se quitó su barbijo amarillo sólo para pronunciar su discurso, citó al juez Castelli, que anticipó que no se retirará de su oficina aunque los senadores del Frente de Todos voten para sacarlo del cargo actual como integrante del Tribunal Oral N° 3. “Yo le digo al juez que es un juez independiente, que un solo bloque lo quiere sacar, que el otro bloque del Senado lo está respaldando para que usted pueda ejercer sus funciones. Este bloque no va a permitir que los jueces independientes sean removidos de sus cargos, hay una minoría que quiere hacerlo. Siéntase acompañado, señor juez, cuando mañana lo quieran sacar de su oficina”, agregó Rodríguez Machado.