Este jueves, en distintas ciudades del país se llevaron a cabo protestas de estudiantes secundarios por los recortes presupuestarios en materia educativa que aplicó el gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei. En Santa Fe, también criticaron al gobernador Maximiliano Pullaro.
En diálogo con el móvil de AIRE, los estudiantes aseguraron que “la plata no alcanza ni para las mochilas ni las zapatillas. Los pibes no pueden comer en los comedores escolares porque Milei no manda la planta a las escuelas”.
“En muchas escuelas se caen los techos, los ventiladores no andan. Las escuelas están mal”, agregaron los alumnos del segundo nivel educativo.
En cuanto a la provincia de Santa Fe, los estudiantes secundarios reclamaron que no se baje el programa de Boleto Educativo Gratuito. “Queremos que el gobierno demuestre que les importan los estudiantes”.
Además, criticaron al gobierno santafesino por la falta de recursos destinados a los comedores escolares. “Sentimos que hay muy poco apoyo a los comedores y eso afecta a los chicos que no tienen para comer”.
“Esté a favor o no del gobierno nacional, el gobernador Pullaro no se puede hacer el distraído con el 7% que ofreció a los docentes en las paritarias y el poco apoyo a los comedores barriales”, concluyeron.
Te puede interesar