menu
search
Política Ministerio de Seguridad | Rosario | Ciudad de Santa Fe

Seguridad se prepara ante el posible corrimiento de narcos de Rosario hacia Santa Fe

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, dijo que por el momento no se detectó un corrimiento de narcos desde Rosario hacia la ciudad de Santa Fe. De todos modos, reconoció que es una posibilidad y que se preparan para evitarlo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo que se están tomando las medidas necesarias como para prevenir cualquier tipo de desplazamiento de narcos desde la ciudad de Rosario hacia esta capital, aunque aseguró que por el momento no se registra este fenómeno.

En este contexto, el funcionario advirtió que en estos momentos se sigue de cerca la situación de Roldán, en el Gran Rosario. Desde el Ministerio no descartan que la mayor presencia de efectivos federales y provinciales en territorio rosarino termine provocando movimientos de las bandas de narcotraficantes hacia otras localidades.

LEER MÁS ► Balearon la casa de la familia Machuca en Roldán: cinco disparos contra la vivienda del jugador del Club Atlético Unión

"Estamos trabajando con el Comando Unificado de Gran Rosario y preparándonos para que en el hipotético caso de que haya un desplazamientos a otras ciudades como Santa Fe podamos tener un blindaje la protección para neutralizar todo tipo de actividad delictiva", explicó.

Rosario.jpg
La mayor presencia de fuerzas de seguridad en Rosario puede generar el corrimiento de narcos hacia otras ciudades de la provincia.

La mayor presencia de fuerzas de seguridad en Rosario puede generar el corrimiento de narcos hacia otras ciudades de la provincia.

Brilloni destacó que los situaciones de mayor violencia se producen por disputas territoriales o a partir de órdenes impartidas desde las cárceles. "No descartamos nunca la hipótesis de querer provocar a la autoridad policial.

Las falencias que encuentra el ministro Brilloni

Consultado sobre el trabajo de las fuerzas federales en el territorio santafesino, Brilloni se mostró conforme con el trabajo que se lleva adelante en general, pero aseguró que aún resta mejorar la ejecución de las tareas. "En la ejecución, cuando salgo a recorrer, me encuentro con falencias que tenemos que corregir", expresó.

LEER MÁS ► En medio de la escalada delictiva, se reúne el Consejo de Seguridad de la ciudad

Al respecto, sostuvo que se está trabajando para corregir el trabajo de planificación y los recursos son limitados. "Son aspectos que hay que seguir ajustando en cada reunión", sostuvo. Las autoridades del Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales se reúnen todos los miércoles en la ciudad de Santa Fe para evaluar el trabajo y planificar los operativos.

El Consejo Municipal de Seguridad se reunió de urgencia para trabajar sobre la situación que golpea a la capital de la provincia.

El crimen del almacenero Oscar Baños y los hechos delictivos que se replican en toda la ciudad, generaron que en los últimos días los vecinos de los distintos barrios se convoquen para reclamar más medidas de protección.