El acto –realizado en el Parque Garay– fue encabezado por el ministro Pablo Cococcioni, y participaron diferentes funcionarios provinciales, municipales y del Concejo. El intendente Juan Pablo Poletti también estuvo presente en el lugar.
"Muy pronto vamos a tener la nueva sede del comando y nos pusimos al día con el doble de lo que necesitamos en calle", expresó Cococcioni al móvil de AIRE.
En esa línea, el ministro destacó que, "actualmente, tenemos entre 70 y 75 móviles en calle las 24 horas a disposición del 911 solo en la ciudad de Santa Fe. Hace un año oscilábamos entre 70, 80 y 90 el óptimo de móviles en la ciudad y no estamos muy lejos".
entrega patrulleros garay2.jpeg
"Lo que resta, a fin de año, es algún refuerzo de personal y vamos a poder lograr el nivel óptimo en policía preventiva en calle dentro del departamento La Capital", sumó Cococcioni.
Y cerró: "Queremos que la gente que sale a la calle no pase más de dos minutos sin cruzarse un patrullero y que, cuando llame al 911, no pasen más de 5 minutos hasta que lleguen. Hoy estamos en siete minutos y estimamos que a fin de año vamos a cumplir los objetivos".
Entrega de patrulleros, motos y dos minibuses
Los 166 patrulleros, las 60 motos y los dos minibuses forman parte de las 840 unidades móviles y las 500 motos adquiridas este 2024 en la provincia..
Los 840 patrulleros adquiridos por licitación se sumaron a otros 100 adquiridos por compra directa, dada la Ley de Emergencia en Seguridad que sancionó la Legislatura. Por lo tanto, son 940 los móviles que suma la actual gestión para un mejor patrullaje en toda la provincia.
LEER MÁS ► Barrio Mayoraz: una pelea entre jovenes dejó un herido y cuatro detenidos
entrega patrulleros garay.jpeg
A esos patrulleros se agrega la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje, que también empezaron a ser entregadas en toda la provincia.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia también impulsa un modelo de tercerización del servicio de arreglo de móviles de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario, que permitirá agilizar la recuperación de las unidades, con bases en todos los departamentos y llegar a las 500 reparaciones y mantenimientos por mes.
La actividad se desarrollará en el Parque Garay, un área donde Provincia proyecta levantar una de las Estaciones Policiales con que contará la capital provincial.