Las clases iniciaron en la provincia de Santa Fe, pero los gremios docentes continuarán esta semana con las medidas de fuerza en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial. Este martes 7 y miércoles 8 de marzo no habrá clases en las escuelas santafesinas en lo que será la continuidad del plan de lucha que Amsafe y Sadop comenzaron la semana pasada.
En medio de las primeras jornadas de paro, el gobierno provincial le solicitó formalmente a los gremios docentes que levanten las medidas previstas para esta semana para volver a convocarlos a paritarias y realizar una nueva oferta salarial. Sin embargo, tanto Amsafe como Sadop rechazaron el pedido y se demoran las negociaciones.
Es que la Provincia aseguró que no convocará a los gremios hasta que finalicen los paros docentes. Mientras tanto, el gobierno trabaja en una reformulación de la oferta salarial que presentó a los gremios del sector docente (Amsafe y Sadop), de la administración central (ATE y Upcn) y de la salud (Amra y Siprus).
El Ejecutivo también analizan las posibles fechas de convocatoria a los gremios, por lo que no se descarta que esa situación se concrete en los últimos días de esta semana.
Rechazo general a la oferta salarial
Luego de las reuniones paritarias, todos los sectores de los trabajadores (de la administración, de la salud y los docentes) rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno, que iguala al incremento salarial acordado por los maestros a nivel nacional.
La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. En el marco de la paritaria docente, la oferta contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.
Temas
Te puede interesar