martes 18 de enero de 2022
Política | Juntos por el Cambio | Elisa Carrió | Daniel Rafecas

Se reúne la mesa nacional de Juntos por el Cambio y define la postura sobre la designación de Rafecas

Este lunes se reunirán los "dialoguistas" y el "ala dura" de Juntos por el Cambio para definir la postura sobre la designación de Daniel Rafecas al cargo de Procurador General de la Nación.

En el cónclave estarán dos vertientes principales de la coalición, que tiene a la llamada "ala dura", con el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el "ala dialoguista", con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y varios intendentes bonaerenses.

En medio de intensas discusiones en la coalición opositora, en los últimos días, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se diferenció del ala dura que encabezan el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se mostró a favor de la designación del exjuez y pidió fortalecer al presidente "débil", como calificó a Alberto Fernández, al señalar que la vicepresidenta Cristina Kirchner "lo vació de poder".

Leer más ► Una carta que puede marcar un punto de inflexión en la relación entre Alberto y Cristina

Carrió, que en la misma semana dijo que "Macri ya fue", recibió en su chacra de Exaltación de la Cruz a Rodríguez Larreta y a Vidal, junto a sus laderos Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

carrio larreta vidal
Elisa Carrió en su chacra de Exaltación de la Cruz junto a Rodríguez Larreta, Vidal y sus laderos Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Elisa Carrió en su chacra de Exaltación de la Cruz junto a Rodríguez Larreta, Vidal y sus laderos Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

El pasado martes, Carrió pidió a los senadores de Juntos por el Cambio que voten a favor del pliego de Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández como procurador general de la Nación. "Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", señaló un comunicado de la Coalición Cívica.

https://twitter.com/ccari_ok/status/1321123035475267586

"Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas", agregó el bloque de diputaos que encabeza Maximiliano Ferraro, hombre de máxima confianza de Carrió.

El cargo de jefe de los fiscales es ocupado interinamente por Eduardo Casal, muy criticado por el kirchnerismo. La aprobación de un nuevo procurador general por parte del Senado requiere de una mayoría agravada de dos tercios de los presentes en la Cámara alta, a la que el oficialismo no llega solo.