El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este miércoles a Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, para dialogar sobre el Presupuesto 2026 y los reclamos provinciales. Tras la reunión, el funcionario nacional aprovechó para lanzar fuertes críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien acusó de “tener doble personalidad” y de no acompañar las políticas nacionales.
“Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad. Voy a visitar a todos los que firmaron el Pacto de Mayo, él no participó. No adhirió al RIGI, ni a la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria, ni a la Ley Antimafia. ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, expresó Santilli en conferencia de prensa.
Durante el encuentro, Santilli destacó que decidió comenzar su gira de reuniones con gobernadores por Entre Ríos porque Frigerio “es un amigo” y porque “tener presupuesto da previsibilidad para adelante”. Según el ministro, “los primeros dos años de este gobierno fueron de estabilidad; ahora viene la etapa de crecimiento que requiere diálogo con las provincias”.
santilli milei 11-11
“¿Le pide permiso a Cristina?”: Santilli cruzó a Kicillof y apoyó a Frigerio en Entre Ríos
Por su parte, Rogelio Frigerio respaldó las reformas impulsadas por el Ejecutivo y aseguró: “Necesitamos que Argentina crezca, porque ese crecimiento va a llegar a las provincias. Cuando baja el riesgo país y hay equilibrio en las cuentas públicas, eso permite a provincias endeudadas, como Entre Ríos, volver al mercado de capitales”.
El gobernador también subrayó la necesidad de una modernización laboral y tributaria: “Hay que incorporar a ese 50% que hoy está en la informalidad y aliviar impositivamente a los emprendedores y productores, que son quienes generan riqueza”.
Próximos encuentros de Santilli con los gobernadores
Luego de su paso por Entre Ríos, Santilli continuará su agenda con reuniones con Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) en la Casa Rosada, mientras que el viernes viajará a Mendoza para encontrarse con Alfredo Cornejo y a Neuquén para reunirse con Rolando Figueroa.