menu
search
Política Santa Fe | Ministerio de Trabajo | Empleo

Santa Fe: la conducción de Asoem seguirá al frente del sindicato hasta agosto de 2021

Se debe a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación prorrogó los mandatos de los cuerpos directivos de las entidades sindicales –Asoem entre ellas– por 180 días a contar a partir del 28 de febrero de 2021.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) informó este miércoles que la actual conducción seguirá al frente del sindicato hasta agosto de 2021. Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación prorrogó tanto la suspensión de los procesos electorales en las entidades sindicales como la vigencia de los mandatos a los miembros de los cuerpos directivos.

La Resolución 1199/2020, emitida por la Secretaría de Trabajo de la Nación, establece la prórroga, hasta el 28 de febrero de 2021, “de la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación”.

Leer más ► Paritaria de municipales de Santa Fe: se concretó una nueva reunión

Asimismo, determina “la prórroga de los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020, por el plazo de 180 días, a partir del 28 de febrero de 2021”.

En dicho contexto, el mandato de la Comisión Directiva de la Asoem –cuya vigencia se extiende hasta el 31 de enero de 2021– queda prorrogado conforme a la normativa vigente.

Dejá tu comentario