menu
search
Política Santa Fe |

Paritaria de municipales de Santa Fe: se concretó una nueva reunión

El encuentro se realizó bajo modalidad virtual. Participaron el secretario general de Festram, Claudio Leoni y el intendente Emilio Jatón, entre otros.

El conflicto entre los municipios y comunas y sus trabajadores tuvo este miércoles un nuevo capítulo con una reunión virtual de la que participaron representantes sindicales y algunos intendentes, entre ellos el santafesino Emilio Jatón. La información fue confirmada de forma exclusiva por el periodista Luis Mino en Aire de Santa Fe.

Él encuentro comenzó minutos antes del mediodía. Durante la negociación, se habría llegado a un acuerdo que estipula el 15% de aumento para los contratados, con lo cual el salario básico de este sector pasaría de $14.400 a $16.560, aunque por el momento se desconoce si ese incremento se aplicaría automáticamente o si se abonaría en varios tramos.

Leer más ► Para la Provincia, "intendentes y sindicatos municipales son quienes tienen que resolver" el conflicto

Luego del consenso en torno al 15% para los contratados, la discusión se empantanó en torno a la situación de las categorías.

El conflicto por la realidad salarial y laboral de los trabajadores de municipios y comunas de la provincia lleva ya varios meses sin poder arribar a una solución. En ese período, la Festram ha convocado a varias medidas de fuerzas, que ya suman 17 días de paro en lo que va del año. El más reciente se concretó la semana pasada y fue de 96 horas.

Temas

Dejá tu comentario