menu
search
Política Unidos para Cambiar Santa Fe | provincias unidas | Gisela Scaglia

Reunión clave de Unidos para Cambiar Santa Fe: evaluación de las elecciones y proyecciones para el futuro

El frente Unidos para Cambiar Santa Fe analizó este miércoles el resultado de las elecciones legislativas, donde Provincias Unidas quedó en tercer lugar.

Según pudo saber AIRE, de lo que más se habló durante el encuentro –realizado en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR)– fue de las elecciones, todo a modo de balance.

El encuentro contó con la participación de dirigentes de todos los partidos que integran la coalición: UCR, el Partido Socialista, el PRO, CREO de Rosario, UNIR, UNO, GEN, Encuentro Republicano Federal, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata Cristiano, Hacemos, entre otros.

LEER MÁS ► Una delegación de Tucumán recorre los puertos de Santa Fe para conocer sus ventajas comparativas

El móvil de AIRE estuvo presente en el lugar, donde constató la llegada de la diputada electa, Gisela Scaglia, además del gobernador, Maximiliano Pullaro, la presidenta de la Cámara de Dipuados, Clara García, y otros dirigentes como Felipe Michlig, Joaquín Blanco, Paco Garibaldi y Cristian Cunha.

Embed

En un comunicado de prensa, desde el espacio informaron que se analizó el desempeño del frente y su proyección a futuro. En este sentido, se resaltó como un logro significativo la consolidación del nuevo espacio de Provincias Unidas, que contará con una importante representación en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Los dirigentes destacaron el valor de contar con dos representantes para defender los intereses de la provincia de Santa Fe, tal como lo había prometido el frente en su campaña. Se ponderó como muy positivo que "este nuevo espacio tenga dos representantes para defender los intereses de la provincia de Santa Fe, tal cual nos comprometimos".

Igualmente se coincidió en aportar "desde una mirada federal y productiva las herramientas necesarias para que al gobierno nacional y al país le vaya mejor".

El plenario cerró con un fuerte respaldo a la gestión provincial y un compromiso renovado de Unidos para Cambiar Santa Fe de seguir trabajando juntos para fortalecer a la provincia y representar con firmeza sus intereses a nivel nacional.