menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | marcha | Twitter

Repudian la convocatoria a un escrache frente a la Casa de CFK

Algunos medios nacionales incluyeron la dirección de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner como punto de concentración de manifestantes.

En la tarde este lunes, se concretan diversas manifestaciones en distintos puntos del país de ciudadanos que están en contra de las medidas que implementa el gobierno nacional, sobre todo en cuanto a la gestión de la pandemia por coronavirus.

La convocatoria fue encabezada por los principales dirigentes de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Con el correr de las horas, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales la tensión comenzó a subir tras declaraciones de dirigentes oficialistas y opositores.

El ambiente empezó a enrarecerse en horas de la siesta de este lunes y la tensión llegó a un pico máximo cuando algunos medios nacionales dieron a conocer algunos puntos de concentración de los manifestantes y, entre ellos, incluyeron la dirección de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, varios dirigentes del gobierno o cercanos, salieron a criticar la actitud y calificaron esos hechos como “llenos de odio”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero repudió que "se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

Embed
twitter-temp">

Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina.

Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez. pic.twitter.com/RcNEa3aFV4

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) October 12, 2020

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".

Por su parte, De Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha de esta tarde porque "no respetan las instituciones" e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Tanto De Pedro como Cafiero incluyeron en sus posteos una nota del diario Clarín en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.

Rossi, fue otro de los funcionarios que sumó su repudio a que se incluya el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de la protesta convocada para las 17 en el Obelisco porteño y distintas ciudades del interior del país, y que fue reivindicada por dirigentes de la oposición.

Marcha contra el gobierno 2.jpg
En la tarde este lunes, se concretan diversas manifestaciones en distintos puntos del país de ciudadanos que están en contra de las medidas que implementa el gobierno nacional, sobre todo en cuanto a la gestión de la pandemia por coronavirus.

En la tarde este lunes, se concretan diversas manifestaciones en distintos puntos del país de ciudadanos que están en contra de las medidas que implementa el gobierno nacional, sobre todo en cuanto a la gestión de la pandemia por coronavirus.

"Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", evaluó Rossi en su cuenta de Twitter.

En ese sentido agregó: "Hoy, además, convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca @PatoBullrich, @mauriciomacri, alientan @clarincom y @LANACION. Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios".

En un hilo que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa fustigó a sectores de la oposición que "no aprenden: En el 2008 nos pararon el país durante 4 meses, cortaron rutas, nos insultaron. Nos dieron por terminados" y agregó: "3 años después CFK ganó con el 54 %.Sucederá lo mismo. A más odio, más amor, a más corporaciones, más democracia, a más derecha reaccionaria, más unidad popular".

Rossi juzgó además que en el bloque opositor hay quienes "no entienden" que "para los peronistas, la política es la herramienta para mejorar la vida de nuestro pueblo. Y para hacerlo se necesita el poder. Esa es nuestra misión histórica, es nuestra esencia. Para eso estamos gobernando".

"Vamos a reconstruir la Argentina, a pesar de la pandemia, del endeudamiento y de la crisis económica que nos dejaron. Con el liderazgo de @alferdez, con el acompañamiento de la mayoría y enfrentando a los odiadores y desestabilizadores de siempre", concluyó Rossi.